EMOLTV

En nuevo video, Frank Cuesta dice que sus confesiones fueron "guionizadas" y que las hizo para detener acoso en su contra

En una extensa transmisión en vivo, el youtuber afirmó que desde diciembre de 2024, varias personas han estado intercambiando contenidos comprometedores de él. "Lo que se ha hecho conmigo, con mi familia, con mi entorno, es lo más brutal que se ha visto en internet nunca", sostuvo.

13 de Mayo de 2025 | 17:11 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Frank Cuesta admitió que siente miedo por él y sus cercanos.

Santuario Libertad / YouTube (captura)
Sorpresa causó este martes la publicación de un video en el que el youtuber Frank Cuesta realizaba una serie de confesiones sobre su vida, entre ellas que no padece cáncer.

El registro fue compartido por el propio español y en este aseguró que tiene un "grave problema de mitomanía y ego". Además afirmó que no es veterinario ni herpetólogo (especialista en estudios de reptiles y anfibios); que los animales del Santuario Libertad que dirige no son rescatados, sino que todos han sido comprados; y que los que han muerto, han sido "por mi propia negligencia".

Asimismo, Cuesta señaló que no padece cáncer, sino que una mielodisplasia y pide "disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente".

En el registro, el youtuber también se refirió a Chi, un excolaborador del Santuario Libertad y examigo suyo, y aseguró que no tuvo nada que ver con su detención en febrero pasado por "posesión ilegal" de animales.

Sin embargo, horas después Cuesta volvió a sorprender a sus seguidores al hacer una transmisión en vivo de más de dos horas, donde contó la verdad detrás del video con sus confesiones. En este sentido, el youtuber aseguró que se trató de una declaración "guionizada" y que lo hizo para detener el acoso en su contra.

"Hoy he puesto un video de un guion que se me mandó (...) que si yo hacía todo así, se paraba todo este acoso, acoso que yo siento, que mis hijos sienten", sostuvo Cuesta.

A continuación explicó que desde diciembre de 2024, varias personas han estado intercambiando audios, videos, conversaciones y whatsapps comprometedores sobre él.

"Todo esto ha sido preparado muy bien para de alguna manera destruirme como persona, como profesional", indicó, agregando que no solo él ha sido víctima de acoso, sino que también Paloma Ramón -su pareja-, y sus hijos que -dijo- "están agobiados, están angustiados".

En su extenso vivo, Cuesta desmintió las confesiones que hizo en su primer video. En este sentido aseguró que sí tiene estudios de veterinaria y que ha hecho tres cursos de herpetología.

Asimismo, defendió el trabajo que realiza en el Santuario Libertad -"le damos a los animales la oportunidad de volver a ser animales", afirmó- y reconoció que algunos de ellos mueren porque "es parte de la vida".

Frank Cuesta también dijo estar consciente de que muchas personas perdieron la confianza en él. "Pero que todo el mundo sepa, sobre todo la gente que me ha criticado tanto, que lo que se ha hecho conmigo, con mi familia, con mi entorno, es lo más brutal que se ha visto en internet nunca. Porque son semanas y semanas de acoso", agregó.

Al tiempo que reiteró varias veces que tiene miedo, sostuvo que no volverá a hablar del tema. "Yo he intentado solucionar este problema cuatro veces y hoy fue la última. Ahora me arriesgo a que me jodan la vida, pero me da igual", dijo.

"No sé cómo se vienen las cosas, le pueden intentar hacer daño a mí, a Paloma, a mis hijos, al santuario y van a salir cosas feas, más feas y peores. Pero yo he intentado dar una explicación lo mejor posible", finalizó.