Un ejemplar de anaconda amarilla.
El Mercurio (imagen referencial)
Una
anaconda de aproximadamente tres metros de longitud apareció el domingo en un arroyo de la
región de Schleswig-Holstein, en el norte de
Alemania, informó este lunes la Policía, que hizo un llamado en busca de
testigos que expliquen el origen del animal.
Según las primeras investigaciones, se trata de una anaconda amarilla (eunectes notaeus), una especie nativa del centro de Sudamérica, señaló la Policía de Quickborn en un comunicado.
Fueron los bomberos voluntarios de esa localidad los que lograron el "espectacular rescate" de la serpiente, afirmó la Policía, que añadió que el animal fue transportado a un centro de protección de animales salvajes cercano.
"Ya que el territorio en el que está extendida la anaconda amarilla se expande por amplias partes de Sudamérica, hay que suponer que un individuo desconocido abandonó al animal en Quickborn", explicó el comunicado.
Es por ello que la Policía investiga actualmente un posible delito contra la ley de protección de los animales.
Según el medio local SHZ, un ciclista que estaba de paseo descubrió a la serpiente en el arroyo y alertó a los bomberos, quienes emplearon unas cuatro horas de trabajo para capturar al animal, que durante el operativo se había enrollado y colocado en posición de ataque.
Finalmente, lograron contactar con un experto en reptiles de una localidad cercana, que consiguió sujetar a la anaconda con unas herramientas especiales e introducirla en una caja, sin que nadie resultara herido.