Malia Obama tiene 25 años.
AFP
La exprimera dama de Estados Unidos
Michelle Obama participó esta semana en un episodio del podcast "Sibling Revelry" de Kate y Oliver Hudson, y en la oportunidad
se refirió a la decisión de Malia, su hija mayor, de no utilizar su apellido paterno en sus proyectos profesionales.
Según informó ABC News,
la joven de 25 años escribió y dirigió el cortometraje "The Heart", que se emitió en el Festival de Cine de Sundance en 2024.
Y para los créditos optó por figurar como Malia Ann -su segundo nombre- en lugar de Malia Obama.
Al respecto, Michelle explicó que
sus hijas quieren que la gente entienda que sus logros se los han ganado y no que los alcanzaron porque su padre fue presidente de Estados Unidos.
"Son muy sensibles a eso,
quieren ser ellas mismas", sostuvo la exprimera dama, refiriéndose también a Sasha (23). Y agregó:
"Malia, quien empezó en el cine, o sea en su primer proyecto, se quitó el apellido y pensamos: 'Seguirán sabiendo que eres tú, Malia' (...) Pero
respetamos que esté intentando abrirse camino".
De acuerdo a Vanity Fair, Malia hizo su práctica en The Weinstein Company y en el rodaje de "Girls". También fue contratada como guionista de la serie de Prime Video "Swarm".
Asimismo,
recientemente dirigió un anuncio de una popular marca deportiva protagonizado por A'ja Wilson, jugadora de la WNBA (la rama femenina de la liga estadounidense de básquetbol).
En tanto, "The Heart", el cortometraje de 18 minutos de duración con el que Malia debutó en la industria cinematográfica, trata sobre un hombre solitario que llora la muerte de su madre después de que ella le dejara una petición inusual en su testamento.