En un evento realizado en el Centro de Entrenamiento de Airbus, ubicado en el Aeródromo de Tobalaba, SKY Airline presentó oficialmente el nuevo uniforme para su tripulación de vuelo, tanto de cabina como de mando, el que no sólo mejora la funcionalidad y confort de los trajes actuales, sino que además refleja los cambios de la compañía con el foco puesto en las personas.
Desarrollado por la empresa chilena Proyecto Visión en conjunto con colaboradores de la aerolínea, el nuevo vestuario busca reflejar la identidad moderna de la marca inspirándose en los colores y la identidad visual de SKY, con un llamativo diseño urbano y estilizado gracias a líneas limpias y materiales que fueron seleccionados para permitir la libertad de movimiento.
Una de las principales novedades de los nuevos uniformes de SKY Airline es la inédita incorporación de zapatillas como parte oficial del conjunto, marcando un hito en la industria aérea al priorizar la comodidad sin perder el sello distintivo de estilo.
Con esta innovación, SKY, empresa con 24 años de historia, se convierte en la primera aerolínea de Chile y Perú en adoptar esta prenda como parte de su indumentaria oficial, respondiendo no solo a una tendencia global, sino también a una necesidad práctica, considerando la dinámica de trabajo de la tripulación y su protagonismo en la experiencia del pasajero.
“Con esta renovación, reafirmamos nuestro compromiso con una aviación más cercana, eficiente y sostenible, donde cada detalle, desde la tecnología hasta el uniforme, está pensado para elevar la experiencia tanto de quienes vuelan con SKY como de quienes forman parte de nuestra tripulación”, indicó José Ignacio Dougnac, CEO de la aerolínea.
Según se precisó en el evento de presentación, la implementación del nuevo uniforme entre la tripulación de SKY se realizará de forma progresiva entre julio y agosto de este año.
Esta iniciativa, agregó José Ignacio Dougnac, se enmarca además en una serie de mejoras que SKY Airline ha impulsado en los últimos años para distinguir su servicio. En esa línea, se cuenta también la modernización de su flota, compuesta 100% por aviones Airbus neo, asientos reclinables, puerto USB; y la implementación de nuevos sistemas tecnológicos.
“Este anuncio forma parte de un proceso más amplio de modernización que nuestra compañía ha impulsado en los últimos años y que también se ha visto reflejado en nuestros procesos de renovación de flota, alianzas interlínea que hemos establecido con importantes aerolíneas internacionales, la implementación de SABRE como nuevo sistema central y la renovación de todos nuestros canales digitales, buscando la mejora continua de la experiencia de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.
Además, la aerolínea ha fortalecido sus procesos de formación interna mediante la creación de su Academia de Servicio a Bordo, una alianza estratégica con Airbus para el entrenamiento de pilotos, y la apertura del Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil (CEAC), que cuenta con el Competence Training Suite, un simulador de capacitación para Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico único en Sudamérica.
Gracias a estos avances, recordaron desde la compañía, SKY ha sido reconocida en siete ocasiones por SKYTRAX, lo que le ha permitido posicionarse como una de las mejores aerolíneas regionales y de bajo costo en Latinoamérica.