EMOLTV

Foto | La conmovedora selfie que se tomó una familia a bordo del Air India poco antes del fatal accidente

Prateek Joshi y Komi Vyas viajaban junto a sus tres hijos, para comenzar una nueva vida en Londres.

imagen

Integrantes de los cuerpos de búsqueda revisan restos del avión.

AFP
Prateek Joshi y Komi Vyas no podían ocultar su felicidad. El matrimonio y sus tres hijos-los gemelos Nakul y Pradyut (5), y Miraya (8)- por fin comenzarían una nueva vida en Londres. Sin embargo, nunca llegaron a su destino.

La pareja y los niños eran parte de los 242 pasajeros que viajaban en el vuelo AI 171 de Air India, que este jueves despegó desde el Aeropuerto Internacional Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, y un minuto después se precipitó sobre una zona residencial, chocó contra un edificio y explotó.

Según el relato de un primo de Prateek, este había llegado un par de días antes a India para regresar a Londres con su esposa -que había renunciado a su trabajo como médico en un hospital- y sus hijos. El hombre llevaba viviendo seis años en la capital inglesa y su sueño era establecerse allí junto a su familia.

Prateek, Komi, Miraya, Nakul y Pradyut fueron despedidos por sus cercanos, y abordaron el Boeing 787 Dreamliner que los llevaría a su nueva vida.

Una vez instalados en sus asientos, la familia se tomó una fotografía, que fue enviada a quienes dejaban atrás en India. La selfie muestra a Prateek y Komi sentados juntos, y al otro lado del pasillo a sus tres hijos, todos con grandes sonrisas en sus rostros.

Sin embargo, una imagen que ellos probablemente pensaron que sería para recordar un momento importante en su historia familiar, se terminó transformando en la última imagen de la pareja y sus hijos con vida.

El accidente del Air India es considerado uno de los peores desastres aéreos en la historia de ese país. No obstante, hubo un sobreviviente, el ciudadano británico de origen indio Viswash Kumar Ramesh (40), quien viajaba en el asiento 11A y pudo escapar por la salida de emergencia con múltiples lesiones, pero fuera de peligro.

Se estima que el resto de las personas que iban a bordo murieron a causa del impacto y posterior incendio, así como también decenas de personas en tierra.

Este viernes, las autoridades realizaban pruebas de ADN para identificar los cadáveres, que estaban en su mayoría carbonizados e irreconocibles.

Asimismo, se informó del hallazgo del Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR), una de las cajas negras del avión, dispositivo que fue encontrado en la azotea del edificio con el que chocó el avión.

Los cuerpos de búsqueda recuperaron también la Grabadora de Video Digital (DVR) del vuelo, que podría aportar un contexto visual a la investigación sobre las causas del accidente.

Revisa la última foto de Prateek Joshi y su familia



Crédito: Lorraine King / X (captura).