Chance está en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
El Mercurio (imagen referencial)
La guagua de una mujer de Georgia que fue declarada con muerte cerebral y ha estado con soporte vital desde febrero,
nació el viernes de la semana pasada, informó su madre.
April Newkirk le dijo a WXIA-TV que
el hijo de Adriana Smith, de 31 años, nació prematuramente por una cesárea de emergencia, informó la estación de Atlanta. Ella tenía
aproximadamente seis meses de embarazo. La guagua, al que llamaron Chance,
pesa alrededor de un kilo 800 gramos y está en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
"Se espera que esté bien", dijo Newkirk a la estación de televisión. "
Está luchando, solo queremos oraciones para él", agregó.
Newkirk relató que su hija tuvo intensos dolores de cabeza hace más de cuatro meses y fue al Hospital Northside de Atlanta, donde recibió medicación y fue dada de alta. A la mañana siguiente, su novio se despertó al escucharla jadear por aire y llamó al 911. El Hospital de la Universidad de Emory determinó que tenía coágulos de sangre en el cerebro y fue declarada con muerte cerebral. En ese momento tenía ocho semanas de embarazo.
La familia de Smith dijo que los médicos de Emory les informaron que no se les permitía retirar los dispositivos que la mantenían respirando porque la ley estatal prohíbe el aborto después de que se pueda detectar actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo.
Smith, quien además tiene un hijo de 7 años, era enfermera en Emory. Su familia celebró su 31 cumpleaños el domingo y su madre señaló que sería desconectada del soporte vital.
"Soy su madre", dijo Newkirk a WXIA. "No debería estar enterrando a mi hija. Mi hija debería estar enterrándome a mí", concluyó.