EMOLTV

A días de celebrarse, boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez cambia de locación por la "coyuntura internacional"

El conflicto en Medio Oriente y las protestas de los habitantes de Venecia que se oponen al magno evento, son las razones que llevaron a la pareja a modificar las coordenadas.

24 de Junio de 2025 | 17:05 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
AFP
Una de las bodas más connotadas del año, con invitados destacados del mundo político, empresarial y el entretenimiento, cambió su ubicación por motivos de seguridad a días de celebrarse en Venecia.

Se trata del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sanchez, que se realizará entre este jueves y el sábado en la ciudad italiana y que contará con invitados como Oprah Winfrey, Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Shakira, Lady Gaga, Robert Pattinson, Karlie Kloss, Mick Jagger, Elton John, Bill Gates y parte del clan Kardashian. También asistirá la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

La fiesta final del sábado se iba a celebrar en la Scuola Grande di Misericordia, consignó el diario El País. No obstante, la situación geopolítica mundial con el conflicto entre Israel y Estados Unidos con Irán llevó a que se trasladara a un lugar mucho más aislado y fácil de vigilar, aunque tenga menos glamour. El lugar elegido: el Arsenale de Venecia.

Se trata de un gran complejo de naves del viejo astillero de la república veneciana, en su momento el más grande del mundo, y que hoy se ocupa como salón de eventos para albergar actividades como las salas expositivas de la Bienal de Venecia.

"Hemos elevado los niveles de alerta por la coyuntura internacional", confirmó el prefecto de la ciudad, Darco Pellos.

El País asegura que las autoridades italianas han visto la boda entre la reportera y el dueño de Amazon como un potencial objetivo de ataques o acciones terroristas dado el listado de invitados.

Otra razón que llevó a los anfitriones a cambiar de locación son las protestas que han llevado a cabo en Venecia por la boda. Según los venecianos, el enlace entre Bezos y Sanchez ha invadido la ciudad y amenazan con boicotear la celebración.

Con su reubicación en el Arsenale esto sería más difícil, dado que la única forma de acceder es por vía marítima.

Ayer, una enorme pancarta de 400 metros cuadrados fue desplegada en la Plaza San Marcos por personas que se oponen a la boda. "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos", se leía en la pancarta patrocinada por Greenpeace Italia y el grupo británico "Everyone Hates Elon".

Los activistas denunciaron que "los superricos como Bezos están llevando el planeta al colapso" con estilos de vida "devastadores para el medioambiente", mientras millones de personas sufren diariamente las consecuencias de la crisis climática.
La lona, de 20 por 20 metros con el rostro del fundador de Amazon, es la segunda pancarta que se ha colgado en la ciudad contra el millonario, después de que hace dos semanas apareciera otra en lo alto del campanario de la isla de San Giorgio con el nombre de Bezos tachado con una gran X roja.

En respuesta, el dueño de Amazon prohibió los regalos a sus huéspedes y los invitó a hacer donaciones a la ciudad. Él mismo donará importantes sumas de dinero a la oficina de la Unesco en Venecia, a la asociación benéfica Corila y a la Venice International University.