El magnate estadounidense Jeff Bezos y su prometida Lauren Sánchez llegaron este miércoles hasta la ciudad italiana de Venecia para su boda, que reunirá a cientos de celebridades y cuya organización ha sido criticada por los locales.
Según informaron medios venecianos, el fundador de Amazon y la expresentadora de televisión recorrieron el Gran Canal a bordo de una lancha hasta llegar al embarcadero del lujoso hotel Aman, que colocó una carpa en su entrada para garantizar su privacidad.
Si bien Bezos salió de la embarcación y entró directamente al hotel, la futura esposa realizó un saludo con la mano hacia los medios de comunicación presentes.
El hotel en el que la pareja pasará los días previos a la boda es uno de los más lujosos de Venecia, y fue el mismo que eligieron George Clooney y Amal Alamuddin para su estadía en 2014. Según consignó AFP, la noche cuesta más de 10.000 euros (cerca de 11.600 dólares).
Su llegada no estuvo exenta de polémica. El medio estadounidense Page Six consignó que varios huéspedes del hotel fueron notificados hoy mismo que debían abandonar sus habitaciones por la reserva de la pareja, quienes alquilaron todo el recinto.
Además, varios guardias de seguridad del magnate habrían hecho una revisión de las instalaciones, lo que provocó tensión entre los empleados del lugar, según relataron al medio estadounidense.
Las festividades del gran evento iniciarán el jueves y terminarán el sábado con una ceremonia en un lugar que hasta ahora se mantiene secreto por razones de seguridad.
Detalles de la boda
En un principio, se había previsto organizar la ceremonia en la Escuola Grande de la Misericordia, un espléndido palacio en el barrio de Cannaregio, pero ahora se han trasladado al Arsenale, el lugar donde se celebran las Bienales de Arte y Arquitectura al ser considerado más privado, de fácil acceso, y más seguro dada la coyuntura internacional.
Según la prensa italiana, Bezos (61) y Sánchez (55), ambos divorciados, habrían reservado completamente los hoteles más lujosos de la ciudad para acoger a sus prestigiosos invitados, que van desde Leonardo DiCaprio a Ivanka Trump, pasando por Mick Jagger, Oprah Winfrey, Orlando Bloom y Kim Kardashian.
Según constató AFP, la hija del presidente estadounidense llegó el martes por la tarde a Venecia, acompañada de su esposo Jared Kushner y sus hijos. Fotografías la muestran ingresando al hotel Aman.
Críticas de los locales
Este derroche de lujo suscitó polémica en Venecia, donde parte de la población teme que los invitados hagan todavía más inhabitable una ciudad ya invadida por los turistas.
El lunes, un grupo de activistas de Greenpeace desplegó una pancarta gigante en la plaza San Marco con una foto de Bezos riendo acompañado por el mensaje: "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos".
En los últimos días fueron pegados afiches con la inscripción "No space for Bezos" ("No hay espacio para Bezos").
Erigida a lo largo de los siglos en islotes en una laguna, Venecia implementó un controvertido billete de entrada para los visitantes diarios, pero algunos reclaman políticas más ambiciosas para luchar contra la crisis de la vivienda y demográfica en la ciudad.
"¡Bienvenido, Jeff!"
Ante las críticas, el multimillonario y su futura esposa han recurrido a realizar grandes donaciones a la ciudad. Incluso, fuentes aseguran que llamaron a sus invitados a no llevar regalos a las celebraciones y a preferir entregar el dinero a iniciativas locales.
Al respecto, el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, aseguró en un comunicado que Bezos y Sánchez han triplicado la donación que habían anunciado en favor de la ciudad, hasta los tres millones de euros (unos 3,5 millones de dólares).
Según explicó Zaia, esta cantidad de "extraordinaria generosidad" estará dirigida a tres entidades de la ciudad: el consorcio científico y ambientalista Corila, la Universidad Internacional de Venecia y la Oficina de la UNESCO.
"Espero que las chispas que han saltado entre Bezos y Venecia puedan transformarse en un vínculo duradero: un compromiso constante en favor de la ciudad, de sus habitantes y de su medioambiente (...) '¡Bienvenido a Venecia, Jeff!'", mencionó el presidente.