Gran conmoción causó en California el caso de la entrenadora y creadora de contenido fitness, Gloria Zamora, quien falleció en un restaurante tras ser baleada por su esposo, con quien atravesada un proceso de divorcio.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, cuando Zamora (40) se encontraba cenando con su socio Héctor Garduño (43), en un restaurante en un centro comercial de Fontana, en el estado de California, EE.UU.
Tanto la influencer como su socio fueron atacados con un arma de fuego manipulada por el esposo de la mujer, Tomás Tamayo (45), cuando salían del restaurante.
Según reportó ABC, Tamayo fue abatido por un policía de civil que escuchó los disparos en el lugar.
El agente del Departamento de Policía de Fontana, Steve Reed, afirmó que el hombre había merodeado el lugar por casi 30 minutos antes de disparar, y que él y Zamora "estaban el proceso de divorcio, y eso llevó a esto".
El medio local KABC sostuvo que tanto Zamora como Garduño fueron trasladados rápidamente a centros médicos cercanos, pero luego se informó que ambos había fallecido por la gravedad de sus heridas.
Por ahora el caso es investigado por la policía, quienes sostuvieron que desconocen cómo el atacante sabía la ubicación exacta en la que se encontraba su esposa, con quien estaba ad portas de divorciarse.
Gloria Zamora
La influencer fitness era madre de siete hijos entre 8 y 24 años, y contaba con varios seguidores en las redes sociales: 155.000 en Instagram y cerca de 85.000 en TikTok.
Su contenido estaba enfocado principalmente en salud, ejercicio y rutinas para madres. También era productora del podcast "HERizon" y trabajaba como modelo.
Según reportaron familiares de Zamora, ese mismo sábado había participado en una sesión fotográfica y luego se reunión con su socio para coordinar uno de sus proyectos más deseados: abrir un gimnasio exclusivo para mujeres.
Una de sus hijas, Jazlynne Zamora, abrió una página de recaudación de fondos en línea que ya lleva reunidos más de 33.000 dólares para apoyar a la familia.
Jazlynne calificó el ataque a su madre como un "acto de violencia inimaginable" y afirmó que "mi mamá fue arrebatada de nosotros sin sentido; mi padrastro Tomas la asesinó".
"Deja atrás a siete hermosos hijos, de entre 8 y 24 años, que ahora enfrentan un futuro sin la calidez, la guía y el amor incondicional de nuestra madre", apuntó la hija de Gloria.
También destacó que "mi madre era más que una madre: era una luz en su comunidad. Inspiró y animó a innumerables mujeres, recordándoles su valor, su fuerza y su potencial".