Las celebraciones por la lujosa y polémica boda entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez comienzan este jueves en Venecia, al norte de Italia. Allí, se espera un exclusivo programa de eventos que se extenderá durante tres días, desde este jueves hasta la noche del sábado.
Según reportó EFE, la primera gran cita del calendario nupcial tendría lugar hoy en el claustro de la iglesia de la Madonna dell'Orto, en torno a la cual se nota desde hace días movimiento de personas y presencia policial, además de seguridad privada y personal de catering.
Si bien los detalles del enlace se mantienen bajo un estricto hermetismo, y ninguna información ha sido confirmada oficialmente, una ordenanza municipal de restricción del paso peatonal para la tarde de este jueves en una zona cercana al templo ha sido considerada por los medios locales como una confirmación indirecta del evento en ese lugar.
A esto se suma que tampoco se han confirmado las localizaciones de los eventos de los próximos días, por cuestiones de seguridad.
Pese a esto, la prensa italiana informó que ambos intercambiarán el viernes alianzas y votos en la isla de San Giorgio Maggiore, frente al Arsenale, donde un gran baile se anunció para el sábado.
Inicialmente, la ceremonia principal del sábado estaba prevista en la Scuola Grande della Misericordia, un suntuoso edificio en el barrio de Cannaregio, pero el enlace se habría trasladado al Arsenal, sede habitual de las Bienales de Arte y Arquitectura.
La Nación consignó que se trata de una fortificación del siglo XIV, que antiguamente funcionó como un astillero de la República de Venecia. La elección de este sitio se debería a que ofrece mayor seguridad y privacidad para los novios y sus 200 a 250 invitados VIP.
Sin regalos, por favor
Cabe señalar que tras las críticas del lujoso matrimonio por parte de algunos locales, que incluso planean protestas durante el evento, la pareja pidió a sus invitados que no les dieran regalo de bodas.
Lo anterior fue consignado con un texto remitido a los invitados y que fue revelado por TMZ, donde se ven ilustraciones de mariposas, pájaros, plumas y estrellas fugaces en tonos rosados y azules. Además se hace referencia a Venecia, con dibujos de sus emblemáticos puentes y góndolas.
"¡Nos emociona que nos acompañes! Te pedimos desde el principio: por favor, no hagas regalos. En su lugar, haremos contribuciones en tu honor y con agradecimiento por viajar a celebrar con nosotros en Venecia", habría señalado la pareja.
"Las donaciones en tu nombre se realizarán a la Oficina de la UNESCO en Venecia para salvaguardar el patrimonio cultural irremplazable de esta ciudad; a CORILA para restaurar los hábitats vitales de la laguna que protegen el futuro de Venecia, y a la Universidad Internacional de Venecia para apoyar la investigación y la educación en pro de soluciones sostenibles", explicaron Jeff y Lauren.
Y cerraron: "Este mágico lugar nos ha regalado recuerdos inolvidables. Esperamos que, gracias a estos esfuerzos y a tu participación, Venecia siga inspirando asombro para las generaciones venideras".
Los novios también reservaron cinco de los hoteles más lujosos de Venecia para hospedar a sus invitados: el Gritti Palace, el Hotel Danieli, el Aman Venice, el Belmond Hotel Cipriani y el The St. Regis Venice.
Debido a las múltiples ubicaciones de los eventos, los invitados viajan de una isla a otra a bordo de las famosas lanchas venecianas, flanqueados por sus guardaespaldas, y seguidos por embarcaciones alquiladas por medios de comunicación de todo el mundo.
Además, el magnate habría contratado 30 taxis y alquilado cuatro yates para trasladar a los más de 200 invitados VIP entre los hoteles y los lugares de las fiestas.
Los invitados
Estrellas de moda, atletas, actores, pesos pesados del sector tecnológico y hasta monarcas se mezclan por estos días con los turistas en Venecia.
Entre los cerca de 200 invitados figuran Leonardo DiCaprio, Elton John, Mick Jagger, Lady Gaga y Orlando Bloom.
Además, ha sido vista paseando por la ciudad Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, acompañada de su esposo Jared Kushner y sus hijos. Incluso, se hospeda en el mismo hotel que los novios, el Aman.
Imágenes también muestran la llegada de las hermanas Kim y Khloé Kardashian junto a su madre Kris Jenner; el estilista estadounidense Spencer Antle; la presentadora estrella Oprah Winfrey y a la reina Rania de Jordania.
Se suman Bill Gates; la estrella del NFL, Tom Brady, y el ex CEO de Google, Eric Schmidt. Diseñadores de moda también se hacen presentes en las celebraciones, como el italiano Domenico Dolce y la belga-estadounidense Diane von Furstenberg.
Revisa las fotos
Kim Kardashian y su madre Kris Jenner fueron vistas juntas este jueves. Crédito: Luigi Iorio / GC Images.
Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner son algunos de los 200 invitados a la boda. Crédito: Stefano Rellandini / AFP.
El actor Orlando Bloom fue visto solo en Venecia, en medio de rumores de ruptura con Katy Perry. Crédito: Ernesto Ruscio / GC Images.
La reina de Jordania, Rania, llegó discreta este jueves a la ciudad italiana. Crédito: Stefano Mazzola / GC Images.
La diseñadora de moda Diane von Furstenberg también fue vista saliendo del Hotel Gritti Palace en Venecia. Crédito: EFE.