Javier Milei acariciando a Conan durante el programa.
AFP
En una aparición sorpresiva, el presidente
Javier Milei participó en un programa de streaming dedicado a las mascotas, emitido por el canal Neura. Lo hizo acompañado de su
perro Conan, al que definió como
su "hijo".
Se trata de la
primera vez desde que ganó la presidencia que Milei muestra públicamente al can que había sido mencionado en reiteradas ocasiones, pero jamás exhibido.
En el espacio llamado "El troncal de las mascotas"
también participó Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario argentino, quien estuvo
acompañada de su perro Thor. "Dijimos que íbamos a venir, y vinimos", bromeó ella al llegar al estudio.
Durante el diálogo, Milei se mostró distendido y afectuoso con su mascota.
"Es grande, literalmente grande", comentó, destacando su tamaño. Vestido con un mameluco de YPF, explicó su atuendo: "Vine así porque cuando estoy con los chicos (los perros), estoy vestido así". También
reveló que Conan "es muy territorial, sobre todas las cosas", y expresó su preocupación porque el perro no puede subir escaleras, aunque aclaró que no fue un problema en el set.
"A completar la mitología vikinga", bromeó Milei sobre uno de sus cinco perros, y enseguida le preguntó: "¿Estás bien, hijo?". Antes de comenzar la entrevista formal, el Presidente pidió agua para su can y para el de su hermana. No faltaron las risas y comentarios ácidos ante los rumores que siempre giraron en torno si era cierto de la existencia de Conan y de las otras mascotas.
"Es de verdad, ¿viste?", le dijo el mandatario al conductor, que en todo momento destacaba que estaba tocando "a una leyenda".
También Karina habló de ella y de Thor como su compañero en la Casa Rosada. "Entre nosotros queremos donar un millón de pesos para los dos refugios de mascotas", sumó la funcionaria del Gobierno al mencionar las dos fundaciones que habían promocionado en el programa de streaming.
Cabe recordar que
los perros de Milei fueron objeto de especulaciones y polémica por parte de la prensa en los primeros meses de su mandato.
El número de canes fue cuestionado en medios argentinos y en abril de 2024 la polémica aumentó cuando un periodista consultó al vocero presidencial sobre la cantidad exacta de perros del presidente.
El vocero Manuel Adorni respondió que
"si el presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros". En otras ocasiones rechazó responder preguntas de la prensa sobre el tema al considerarlo parte de la privacidad del mandatario.
En julio de ese año, la justicia argentina estableció límites para los requerimientos de acceso a la información pública sobre la "vida privada" del presidente, incluido cualquier dato referente a sus perros, reportó entonces la prensa local.
La polémica tenía que ver con una
biografía no autorizada de Milei, "El Loco", publicada en 2023,
que sostenía que el presidente se comunicaba en el más allá con su perro Conan, que falleció en 2017, y del que sus perros actuales fueron clonados.
"Que digan lo que quieran de mis hijitos de cuatro patas", comentó Milei entonces en respuesta a las especulaciones.