Durante los últimos años, las viviendas modulares se han transformado en una tendencia que ha experimentado un crecimiento en el mercado chileno gracias a su capacidad de adaptarse las nuevas exigencias del sector inmobiliario y de construcción.
Calificadas como soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, las viviendas modulares se han convertido en la apuesta de diferentes personas como una alternativa definitiva y de alta calidad. En ese escenario, la empresa Tecno Fast, con 30 años de experiencia en este mercado, anunció la incorporación de Moli Ingeniería y Construcción como distribuidor oficial de su línea Home.
La alianza, que tiene como objetivo fortalecer su presencia a lo largo del país y responder a la creciente demanda por soluciones modulares, contempla la apertura de un nuevo showroom en Ñuñoa, donde se exhibirán un espacio de la casa y el modelo Tiny Cabin.
Fundada en 2016, Moli es una empresa especializada en el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales e industriales bajo el concepto modular. Su foco está en ofrecer soluciones a quienes buscan segundas y terceras viviendas de alto estándar a lo largo de todo el país.
“La construcción modular está consolidándose como una alternativa cada vez más viable para quienes buscan rapidez, calidad y diseño en el mercado de primera y segunda vivienda. Esta alianza representa un paso natural en nuestro crecimiento y nos permitirá acercar estas soluciones a más familias en distintas regiones del país”, sostuvo José Tomás Errázuriz, gerente de Rental & Home de Tecno Fast.
En tanto, Rodrigo Ríos, gerente de Moli ingeniería y construcción, expresó que “esta alianza no solo representa una evolución en nuestra relación, sino que también permite fusionar la vasta experiencia y el conocimiento de Moli en el sector de la construcción modular con la innovadora tecnología de Tecno Fast Home. Juntos, ofrecemos proyectos más eficientes, sostenibles y personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente”.
Procesos certificados y seis espacios de atención directa
Según destacan desde ambas empresas, el modelo compartido se sustenta en una construcción modular 100% en fábrica, bajo condiciones controladas y procesos certificados. A través de este proceso constructivo, entregan espacios listos para vivir, con presupuesto cerrado, adaptables a distintas necesidades y con un enfoque que combina calidad, rapidez, versatilidad y compromiso con el medioambiente.
Así, con esta alianza y el nuevo punto de Ñuñoa, se completan seis espacios de atención directa para las viviendas modulares. A los ya instalados en Santiago (Vitacura y Colina), destacan también Puerto Varas, Maitencillo y Coyhaique.
Ventajas de las casas modulares
Además del diseño y la sostenibilidad, las viviendas modulares cuentan con diferentes ventajas comparativas. En ese sentido, desde Tecno Fast Home destacan que sus modelos cuentan con retardamiento de fuego F30, cumpliendo con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
Además, todos los modelos cuentan con maderas impregnadas y utilización de OSB con anti termitas, lo que permite alargar la vida útil de las viviendas. La empresa también resalta que sus casas garantizan que los materiales y sistemas de construcción utilizados cumplen con la zonificación térmica Zona 6 y 7, que corresponden a las condiciones más severas de emplazamiento geográfico.
Finalmente, las casas están fabricadas en base a una jaula de acero estructural, que les proporciona resistencia y ductilidad necesaria para resistir los sismos según los requerimientos de la normativa vigente.