A la izquierda, la Barbie lanzada al mercado, y a la derecha, Lila Moss con su muñeca única.
AP / Lila Moss (captura Instagram)
La empresa de juguetes Mattel lanzó al mercado su
primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1, en un intento por
fomentar la inclusión, anunció la compañía.
La nueva Barbie fue diseñada en asociación con Breakthrough T1D, una ONG que trabaja en la investigación y la mejora de los tratamientos de esta condición.
"Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación", dijo Krista Berger, vicepresidenta de Barbie y directora global del departamento de muñecas.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune y crónica, en la que el sistema inmunitario destruye por error las células del páncreas que producen insulina.
A menudo se diagnostica en la infancia, y quienes la padecen deben controlar sus niveles de glucosa y administrarse insulina todos los días.
La nueva muñeca lleva un MCG, un sensor para medir en tiempo real el azúcar en la sangre, y una bomba de insulina, que le permite la administración automática de esta.
Mattel también lanzó una muñeca única representando a Lila Moss, hija de la supermodelo Kate Moss, diagnosticada con diabetes tipo 1 y que aboga por dar a conocer la enfermedad.
"Espero que esto pueda animar a cualquiera que viva con el tipo 1 a no tener miedo de usar su bomba con orgullo, y que ayude a crear conciencia sobre por qué las tenemos y lo que hacen por nosotros", escribió Lila en su cuenta de Instagram donde compartió fotos con su muñeca.
En los últimos años la compañía está diversificando sus modelos, en particular la muñeca Barbie, que durante décadas fue únicamente una mujer blanca, rubia, joven y ágil y con tacones altos.