Con una década de trayectoria como plataforma para visibilizar el talento culinario chileno, la Copa Culinaria Carozzi abrió sus postulaciones para la edición 2025. Este año, el certamen tendrá una versión especial que busca celebrar sus diez años potenciando la gastronomía local y la creatividad con base en ingredientes tradicionales chilenos.
La competencia se desarrollará en dos categorías. En la categoría Senior, participarán diez ganadores de versiones anteriores, quienes volverán a enfrentarse para definir quién será el mejor entre ellos. En tanto, la categoría Junior convocará a estudiantes de escuelas de gastronomía e instituciones técnicas de todo el país.
Las inscripciones para ambas categorías comenzaron el 20 de junio. En el caso de la categoría Senior, el plazo se extenderá hasta el 30 de julio, mientras que para los Junior dependerá de la sede de inscripción, finalizando en julio o agosto. Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web oficial de la competencia.
“Estamos muy orgullosos porque llevamos 10 años transformando vidas de emprendedores a través de la cocina. Una década en que hemos visto cómo estos chefs han profesionalizado sus dotes gracias a esta vitrina y sin duda han dejado una huella en la cocina chilena. Desde un comienzo hemos tenido el propósito claro de impulsar la innovación y el emprendimiento de estos cocineros en potencia, que con materias primas clásicas chilenas logran preparaciones que nunca dejan de sorprendernos”.
Dimas Avilés, subgerente de Marketing de Food Service en Carozzi
Por su parte, Jorge Ortega, director ejecutivo de la Federación Gastronómica de Chile (Fegach), dijo que “a través de esta competencia hemos contribuido al desarrollo de la industria gastronómica, permitiendo avanzar en su profesionalización y posicionándola en un lugar de privilegio. Estamos convencidos de que este es el camino al éxito y seguiremos trabajando junto a Carozzi para cumplir este propósito por muchos años más”.
La décima edición de la Copa Culinaria Carozzi contará con la conducción de Karla Constant y Yann Yvin, quienes encabezarán la competencia que se desarrollará en diez capítulos transmitidos por Canal 13. Cada episodio presentará un desafío distinto, con participantes que desplegarán propuestas originales, algunas vinculadas a la sostenibilidad y al uso de ingredientes típicos de la cocina chilena.
Desde Carozzi insistieron en que las historias personales de los participantes y su relación con la cocina serán parte central del programa, que busca también convertirse en un espacio de conexión familiar y difusión cultural.