Con la participación de más de 250 líderes de distintos sectores, Coca-Cola Chile presentó los resultados del estudio "El sabor que juntos hemos hecho en Chile", trabajo que mide el impacto social y económico de la cadena de valor de la compañía con más de 80 años de presencia en el país.
Junto con la presentación del trabajo, la empresa también lanzó su nueva
campaña "Nos une el país que queremos", plataforma que busca visibilizar el aporte de la compañía al desarrollo nacional y reconocer a quienes impulsan cambios positivos en el país.
El estudio presentado reveló que todo el Sistema Coca-Cola -que integra a Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor- genera un valor agregado anual de 3,6 billones de pesos, equivalente al 1,22% del PIB nacional, y además crea unos 90 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
"Por cada empleo directo que genera el sistema Coca-Cola en el país, se movilizan otros 11 empleos en la cadena de valor", explicó en EmolTV Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile.
A la fecha, añadió la ejecutiva, la compañía cuenta con 13 plantas productivas, 38 centros de distribución y más de 230 productos en el mercado, resaltando además que el 90% de sus proveedores son nacionales. Actualmente, añadió, en el país dos conceptos son claves y no son otros que "empleo y crecimiento" y desde su perspectiva Coca-Cola contribuye a ambos desde una red colaborativa que integra empresas, comunidades y ciudadanos.
"Esta es una compañía chilena que cree en los chilenos y chilenas, en su tremenda capacidad de desarrollo e innovación y en lo que tiene nuestro país para ofrecer (...) Queremos ser un promotor del empleo, de la economía y de un sentido de propósito para nuestro Chile", subrayó Calorio.
La ejecutiva también enfatizó el rol que ha tenido Coca-Cola como aliado del desarrollo económico local durante sus 82 años de actividad en Chile, generando una extensa cadena de trabajo con un sinnúmero de "proveedores, distribuidores, emprendedores, cajeras de supermercados y tantos otros que forman parte de esta red colaborativa”, señaló la directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile.
El estudio también puso en valor proyectos emblemáticos de la compañía como "Re-Ciclar", la planta de reciclaje ubicada en Lampa, que convierte las botellas usadas en nuevos envases, generando de paso una nueva cadena virtuosa entre los hogares del país, los recicladores de base y tantos otros actores del proceso. "Creemos que la colaboración multisectorial es la única forma de lograr un desarrollo sostenible", comentó Calorio.
Plataforma: "Nos une el país que queremos"
En el marco de la campaña
"Nos une el país que queremos",
Coca-Cola Chile entregó un reconocimiento a 30 iniciativas transformadoras. Entre los galardonados estuvieron líderes sociales, alcaldes, periodistas, chefs, emprendedores, recicladores, deportistas del Team Chile y del Team ParaChile, entre otros.
La campaña busca reflejar el carácter cercano y solidario del chileno, con un toque de humor y referencias a la vida cotidiana.