El cuerpo de Jean Pormanove solo presentaba algunos hematomas y lesiones cicatrizadas.
Jean Pormanove / Instagram (captura)
La muerte de un streamer francés durante una transmisión en directo, no fue causada por un traumatismo ni estuvo relacionada con la intervención de terceros, según reveló la autopsia, informó el jueves el fiscal de Niza, en el sur de Francia.
Raphael Graven, conocido en internet como Jean Pormanove o JP,
murió en la noche del domingo al lunes durante una transmisión en directo. Según informó RFI, mientras su "live" estaba conectado (desde hacía 10 días consecutivos),
Pormanove fue encontrado inconsciente sobre un colchón, cubierto con un plumón. "Está en una posición muy rara", se escucha decir a sus compañeros de stream que dormían a su lado.
A continuación, los otros presentes en el lugar intentan despertarlo,
con gestos y expresiones teñidas de cierto desprecio, como lanzándole una botella plástica.
"Las causas probables de la muerte parecen ser médicas y/o toxicológicas", afirmó el fiscal Damien Martinelli, quien añadió que
se ordenaron más pruebas.
Dos médicos forenses no encontraron "lesiones traumáticas internas o externas" ni quemaduras,
solo algunos hematomas y lesiones cicatrizadas, según el fiscal.
"Los expertos médicos consideran que la muerte del Sr. Graven no fue de origen traumático y no estuvo relacionada con la intervención de un tercero", afirmó Martinelli.
Graven podría haber padecido problemas cardíacos y estaba recibiendo tratamiento médico para la glándula tiroides, añadió el fiscal.
El hombre, de 46 años, había ganado cientos de miles de seguidores en la plataforma australiana Kick con
programas en vivo en internet en los que era objeto de abusos y humillaciones.
Los fiscales de la ciudad de Niza señalaron que murió el lunes en la cercana localidad de Contes.
Kick indicó que todos los co-streamers involucrados en el suceso habían sido expulsados de la plataforma a la espera del resultado de la investigación.
También afirmó que estaba llevando a cabo una "reevaluación completa" de su contenido francés. Se considera que la plataforma tiene condiciones de uso menos estrictas que las de su rival, el conocido servicio de streaming Twitch.