EMOLTV

ediciones especiales

Estecapelli llega a Chile con trasplantes capilares sin límite de injertos y técnicas de última generación

Con oficinas en Estambul y Miami, la reconocida clínica, especialista en injerto de cabello, abrió su primera oficina en el Cono Sur, para ofrecer sus avanzados y convenientes procedimientos, logrando resultados naturales y satisfactorios.

01 de Septiembre de 2025 | 17:59 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
Estecapelli
La clínica turca Estecapelli, especialista en trasplante capilar, abrió en Santiago su primera sede en Sudamérica, la que se suma a sus oficinas en Estambul y Miami.

Desde 2019 la marca se ha consolidado como un referente en el ámbito del turismo médico y servicios clínicos, recibiendo a pacientes de más de 30 países que han recurrido a sus servicios para recuperar su cabellera.


La llegada a Chile, explican desde Estecapelli, se da en un contexto en que la demanda por los procedimientos de injerto capilar ha crecido a nivel global y la idea es ofrecer en Santiago el mismo estándar de excelencia que se ofrece tanto en Turquía como Estados Unidos.

"Cada nueva clínica significa más personas cumpliendo el sueño de recuperar su cabello", dijeron los representantes de la clínica durante su inauguración en Santiago.

Previo a la ceremonia, su fundador y Director Médico, Mehmet Hanifi Kutlar, profundizó en esa línea y recordó que la idea de abrir una sede en Chile nace tras observar que en la región existen pocas alternativas que ofrecen tratamientos capilares con estándares internacionales.

"Chile destaca por su infraestructura médica y por el interés de sus pacientes en soluciones duraderas. Detectamos una brecha importante entre la oferta disponible y lo que podíamos aportar como clínica especializada (...) No aplicamos tratamientos genéricos. Cada caso se analiza de forma individual, considerando el tipo de cabello, el nivel de caída y las expectativas estéticas", explicó el especialista.

Un solo valor, sin límite de injertos


En la actualidad, la mayoría de los trasplantes capilares que se llevan a cabo en el país se realiza con un promedio de 2.000 injertos, cifra que a menudo no logra la densidad deseada, por lo que Clínica Estecapelli ha adoptado un enfoque diferente donde el valor del tratamiento no se define por el número de cabello trasplantado.

"No aplicamos tratamientos genéricos. Cada caso se analiza de forma individual, considerando el tipo de cabello, el nivel de caída y las expectativas estéticas (...) Nos enfocamos en resultados visibles, densos y naturales. Por eso trasplantamos la mayor cantidad posible de unidades en una sola sesión", señaló al respecto Kutlar.


Según se agrega en un comunicado, en la clínica cada paciente se trabaja con el máximo de injertos necesarios, garantizando resultados más densos y naturales, con valores que pueden ser revisados en el sitio www.Estecapelli.cl.

Sapphire Micro FUE: el secreto de un aspecto natural


En el proceso de injerto capilar, la fase de apertura de canales, crucial en un trasplante, determina la dirección y naturalidad del crecimiento del cabello. En Estecapelli, explican, se utiliza bisturís de zafiro en lugar de cuchillas metálicas tradicionales.


Este método, conocido como Sapphire Micro FUE, acorta el tiempo de recuperación y permite que el cabello crezca con un ángulo natural.

Consulta y análisis capilar gratuitos


En la clínica de Estecapelli inaugurada en Santiago trabajan profesionales provenientes de Turquía, encargados de dirigir las consultas y los análisis capilares. La primera atención, explican, es sin costo para que "los pacientes puedan conocer todo el proceso y diseñar un plan adaptado a sus necesidades antes de decidirse". La clínica asegura que este enfoque ha contribuido a altos niveles de satisfacción entre sus pacientes, con resultados más densos y naturales.


"El equipo de Estecapelli Santiago se enorgullece de la satisfacción de sus pacientes. Todos afirman que, gracias a la técnica y experiencia adecuadas, tener un cabello denso y natural ya no es solo un sueño", señalan en un comunicado.

La propuesta de la clínica turca busca atraer a hombres y mujeres de entre 25 y 55 años que valoran su apariencia y consideran una solución definitiva para la pérdida de cabello.