En un mundo cada vez más digitalizado, donde la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad pueden convertirse en diferenciadores de las organizaciones, Ricoh se plantea como un referente global en soluciones tecnológicas para empresas.
Con más de 85 años de trayectoria y presencia en cerca de 200 países, la compañía japonesa se ha posicionado como un socio estratégico en la transformación digital de los lugares de trabajo.
Y ahora, Ricoh Latam anunció la apertura de su nueva sede en Chile. Ubicada en Santiago, el espacio representa una inversión de más de un millón de dólares y destaca por ser un lugar de trabajo innovador y colaborativo que permite a los más de 420 colaboradores vivir de primera mano una experiencia tecnológica.
Las oficinas también integran el sector llamado “Ricoh Innovation Lounge” (RIL), un espacio pionero que permite a clientes, aliados y equipos internos co-crear y explorar soluciones de tecnología personalizadas para elevar la productividad.
El evento de inauguración contó con la presencia del presidente y CEO de Ricoh Latam, Diego Imperio, junto al Gerente General de Ricoh Chile, Patricio Fernández.
Las soluciones que incluyen las oficinas
La oficina de Ricoh Chile, así como las otras 5 oficinas inauguradas recientemente por la compañía en Brasil, Costa Rica, México, Argentina y Colombia incluyen:
• Soluciones para mejorar la experiencia tecnológica: como servicios de impresión, seguridad electrónica, Device as a Service (DaaS), comunicaciones gráficas, entre otros. Particularmente en Chile, esta experiencia tecnológica se complementa con las capacidades adquiridas por Ricoh tras la compra de la compañía Videocorp, que incluyen un showroom donde los clientes pueden experimentar soluciones complementarias como Drones para seguridad ciudadana, salas de reuniones inteligentes, pantallas y sistemas de videoconferencia de última generación.
• Soluciones de automatización de procesos: software de digitalización, gestión documental y de procesos internos de las compañías como marketing, recursos humanos o finanzas.
Así, destacan desde la compañía, con más de 1.500 metros cuadrados, esta nueva sede está diseñada con tecnología avanzada que responde a las demandas de flexibilidad, agilidad y movilidad de los equipos de trabajo actuales, al mismo tiempo que aseguran la continuidad operativa mediante altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar nuestras nuevas oficinas en Chile, un país donde hemos estado presentes por casi 40 años. Este espacio va más allá de ser una simple oficina: es una muestra concreta de cómo nuestras soluciones pueden transformar la forma en que trabajamos cada día. En Ricoh, estamos comprometidos con ofrecer experiencias tecnológicas excepcionales a nuestros clientes, sus colaboradores y sus propios clientes. En estas nuevas oficinas se integran la tecnología, las soluciones y el servicio que ponemos a disposición para hacerlo posible”, señaló Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latam.
Por su parte, Patricio Fernández, Country Manager de Ricoh Chile comentó que “hoy estamos inaugurando nuestras nuevas oficinas en Santiago, un espacio diseñado para acercarnos aún más a nuestros clientes y sus necesidades. Sabemos que buscan eficiencia operativa, soluciones integrales, cobertura a nivel nacional y regional, así como un portafolio sólido con respaldo en servicio. Por eso, los estaremos invitando a conocer este espacio, donde podrán experimentar en vivo cómo el ecosistema tecnológico de Ricoh y sus aliados se adapta de forma personalizada a los requerimientos de cada organización”.
Compromiso con la sostenibilidad e innovación
Ricoh ha integrado la sostenibilidad como eje central de su operación e innovación, con oficinas en Latinoamérica y el mundo que reflejan este compromiso. La compañía trabaja para reducir su huella ambiental, optimizar recursos y promover prácticas responsables en toda su cadena de valor, además de ofrecer soluciones que ayudan a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad, desde la impresión eficiente hasta la digitalización y la automatización de procesos. Este esfuerzo le permitió recibir por primera vez la calificación “Platino” de EcoVadis —el mayor proveedor global de evaluaciones de sostenibilidad empresarial—, tras diez años consecutivos obteniendo el nivel “Oro”.
En la región, Ricoh cuenta con su primer Centro de Excelencia en Chile, creado para acelerar la adopción tecnológica y consolidar mejores prácticas en áreas clave como Seguridad Electrónica y Pro AV. Desde allí, expertos apoyan a las operaciones en toda América Latina, llevando soluciones a más de 17.000 clientes. A esto se suma el respaldo de Ricoh Managed Services, con cuatro centros estratégicos en México, Uruguay, Colombia y Costa Rica, que garantizan la optimización de infraestructura TI, procesos y salas de colaboración para empresas de todos los tamaños.
Para mayor información puede escribir a: marketing.cl@ricoh-la.com