EMOLTV

Medio británico reporta que Harry llegó a Clarence House para visitar a su padre: Es su primer encuentro en 18 meses

La última vez que padre e hijo se reunieron fue en febrero de 2024, cuando el monarca fue diagnosticado con cáncer.

10 de Septiembre de 2025 | 14:25 | EFE / AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

El príncipe Harry se encuentra desde el lunes en el Reino Unido.

AP
El príncipe Harry llegó este miércoles al palacio Clarence House en Londres para mantener un encuentro con su padre, el rey Carlos III, algo que no se produce desde hace 18 meses, poco después de que el monarca fuera diagnosticado de cáncer, según la BBC.

El duque de Sussex fue visto entrando en Clarence House, la residencia habitual del monarca, y diferentes medios reportan que también se le vio en el interior, aunque el Palacio de Buckingham no informó de ninguna actividad prevista para hoy.

La última vez que ambos mantuvieron un encuentro cara a cara fue en febrero de 2024 y Harry sostuvo en una entrevista con la BBC el pasado mes de mayo, que le "encantaría" que se produjera una reconciliación con su familia, con la que cortó la relación después de que, junto a su esposa Meghan, abandonara sus funciones reales en 2020.

Cabe señalar que el hijo menor del rey Carlos III y la fallecida Lady Di llegó el lunes a Reino Unido, para cumplir varios compromisos durante la semana. La primera actividad del duque de Sussex fue depositar una ofrenda floral ante la tumba de su abuela, la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022.

Por la noche, Harry participó en la gala benéfica de la organización Well Child, que apoya a niños con discapacidades y de la que el príncipe es padrino desde hace 17 años. En la oportunidad pronunció un discurso y entregó un premio a una niña.

El martes, en tanto, visitó el Community Recording Studio de Nottingham, y anunció una donación personal de 1,1 millones de libras (1.269.297 euros, unos $1.437 millones) para "Children in Need", programa que la cadena británica BBC realiza desde 1989, y que atiende a niños desfavorecidos y afectados por la violencia en el Reino Unido.

Este miércoles, antes de la reunión con su padre, el príncipe visitó un centro de investigación dedicado a los heridos por explosiones, en el Imperial College de Londres.

Cabe destacar que el príncipe Harry viajó a Reino Unido sin su familia. Su esposa Meghan, y sus hijos, Archie y Lilibet, se quedaron en California, donde residen.