EMOLTV

Carlos III recibe a su hijo Harry para tomar el té en Londres: Reunión privada se extendió por menos de una hora

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el reencuentro.

10 de Septiembre de 2025 | 17:15 | Agencias / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Harry a su salida de Clarence House.

AFP
El príncipe Harry se reunió este miércoles con su padre, el rey Carlos III, para tomar el té en privado en la residencia del monarca de Clarence House en Londres, la primera vez que se encuentran en más de un año.

Ambos habían estado distanciados desde que Harry y su esposa, Meghan, renunciaron a sus deberes con la realeza y se trasladaron a California en 2020, y luego hicieron públicas quejas sobre su familia real.

El automóvil que trasladó al príncipe llegó a Clarence House a las 17:20 horas locales y salió unos 55 minutos después, alrededor de las 18:14 horas.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre la reunión.

Los rumores sobre este reencuentro surgieron cuando el tabloide Mail on Sunday reveló que el jefe de comunicación del rey, Tobyn Andreae, y la nueva responsable de comunicación del príncipe, Meredith Maines, se habían reunido a principios de julio en Londres.

Sin embargo, no hay señales de que el reencuentro se extienda a William, príncipe de Gales y heredero al trono. Esto a pesar de que en mayo pasado, Harry confesó a la BBC que le "encantaría reconciliarse con su familia".

"No sé cuánto tiempo le queda a mi padre", dijo en ese entonces.

Carlos III tiene previsto regresar al castillo de Balmoral, su residencia en Escocia, el jueves.

Por su parte, Harry llegó el lunes a tierras británicas para una serie de compromisos con organizaciones benéficas que apoya. Su primera actividad fue depositar una ofrenda floral ante la tumba de su abuela, la reina Isabel II, fallecida hace tres años.

Por la noche asistió a la gala benéfica de la organización Well Child, que apoya a niños con discapacidades. Padrino de esta organización desde hace 17 años, pronunció un discurso y entregó un premio a una niña.

El martes, Harry se desplazó a Nottingham (norte de Inglaterra), donde visitó un estudio de grabación para jóvenes y anunció "una donación" de 1,1 millones de libras (1.269.297 euros, unos $1.437 millones) a otra asociación, "Children in Need", que lucha contra la violencia hacia la infancia.

Y este miércoles, antes de reunirse con su padre, visitó un centro de investigación dedicado a los heridos por explosiones, en el Imperial College de Londres.

Cabe recordar que la última vez que Harry estuvo con su padre fue en febrero de 2024, cuando el príncipe voló a Londres tras recibir la noticia de que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer. En esa oportunidad pasó unos 45 minutos con el monarca antes de que este volara a su finca en el campo de Sandringham para recuperarse de su tratamiento.

Por otra parte, Harry estuvo en Londres en abril, cuando el Tribunal de Apelaciones rechazó su intento de restaurar un equipo de protección policial que fue cancelado después de que dejó de ser un miembro activo de la realeza. Carlos estaba en una visita de estado a Italia en ese momento, por lo que una reunión entonces era imposible.