EMOLTV

Video | Australia investiga a un influencer estadounidense por luchar con cocodrilos: Animalistas piden su deportación

Mike Holston, quien se hace llamar "El verdadero Tarzán", asegura que los contenidos que crea son con "fines educativos".

12 de Septiembre de 2025 | 15:17 | AFP / EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Mike Holston con un cocodrilo en Australia.

The Real Tarzan / Instagram (captura)
Las autoridades australianas investigan al influencer estadounidense Mike Holston, conocido en internet como therealtarzann ("El verdadero Tarzán"), tras grabarse luchando con cocodrilos salvajes en el estado de Queensland, una actividad que tacharon de "extremadamente peligrosa e ilegal".

En una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, Holston aparece con el torso descubierto peleando con cocodrilos de agua salada y de agua dulce.

En una de las publicaciones, se sumerge en el agua y sale con el reptil agarrado por el cuello y sangre en su codo. "Él me atrapó, pero yo lo atrapé a él", celebra.

El influencer ha dicho que los videos, que acumulan millones de visitas, tienen "fines educativos".

"Estos videos son para fines educativos y no recomiendo a nadie que recree estas imágenes. Se trata de cocodrilos de agua salada, en tierras aborígenes protegidas, que incluso llegan a comerse a los locales", dijo Holston en uno de los registros publicados hace una semana.

En los comentarios, muchos usuarios criticaban sus supuestos "fines educativos", y acusaban al influencer de estresar a los animales y sujetarlos de forma inapropiada con el fin de ganar más seguidores.

En videos anteriores, Holston recoge a un equidna del suelo, mientras que la criatura se defiende sacando sus púas y adoptando posición de bola. En otros, se le ve sacudiendo a canguros y walabís muertos después de que fueran atropellados en la carretera.

Sus acciones han provocado indignación en Australia, donde la multa máxima por interferir con un cocodrilo de agua salada es de 37.500 dólares australianos (unos $23.800.000).

El gobierno de Queensland dijo que "investiga activamente" las grabaciones de Holston.

"Estas acciones son extremadamente peligrosas e ilegales, y estamos explorando activamente medidas de cumplimiento estrictas, incluyendo multas, para disuadir a cualquier persona de este tipo de comportamiento", informó el Departamento de Medio Ambiente.

Por su parte, la organización defensora de los derechos de los animales PETA urgió este viernes a las autoridades australianas a deportar a Holston.

"Además de ser ilegal e increíblemente irresponsable molestar a un cocodrilo en Queensland, es también un acto cruel. Los cocodrilos, al igual que los wombats, koalas y otras especies nativas, son sensibles y merecen vivir en paz sin miedo a ser utilizados como accesorios de redes sociales", dijo la asesora senior de Campañas de PETA Australia, Mimi Bekhechi, en declaraciones a EFE.

Según Bekhechi, Holston, que cuenta con unos 15,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, debe ser castigado "con el máximo rigor de la ley", incluida la expulsión y la prohibición de volver a entrar en Australia.

"Instamos a que se impongan sanciones más severas y regulaciones más estrictas para disuadir a los influencers del uso explotador y peligroso de los animales como accesorios en redes sociales", añadió la responsable de PETA.

Cabe recordar que en marzo pasado, otra influencer estadounidense también generó una ola de rechazo tras publicar en redes sociales un video en el que separaba temporalmente a una cría de marsupial salvaje de su madre.

Revisa uno de los videos publicados del influencer