Vivian Jenna Wilson lleva años está distanciada de su padre.
Vivian Jenna Wilson / Instagram (captura)
Vivian Jenna Wilson (21), la hija transgénero de Elon Musk, debutó en la Semana de la Moda de Nueva York. La joven de 21 años participó en el
desfile Primavera-Verano 2026 del diseñador Alexis Bittar, cuyo tema fue "Miss USA 1991: una secuencia de sueños".
En ese contexto, Wilson -quien nació como Xavier y en 2022 decidió cambiar su nombre, eliminar su apellido paterno y adoptar una identidad de género femenina-
representó a "Miss Carolina del Sur". Para ello, lució un
brillante vestido rojo de manga corta complementado con un par de grandes aros dorados, un bolso de mano y la característica banda que utilizan las participantes de los concursos de belleza para indicar a qué lugar representan.
"Seleccioné deliberadamente a cada concursante para que representara un estado de Estados Unidos donde los derechos de las personas trans están bajo ataque", explicó Bittar en una declaración a Page Six.
"Es una historia sobre misoginia, depredadores desenfrenados, cosificación y derechos de las personas trans", agregó el diseñador.
Sin embargo,
este no es el primer trabajo de Wilson como modelo, ya que según recordó E! News,
en mayo pasado la joven protagonizó la campaña de ropa de Wildfang.
Vivian Jenna Wilson con el vestido que lució en el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York. Crédito: Alexis Bittar / Instagram (captura).Cabe señalar que
la joven lleva años está distanciada de su padre, a quien ha criticado fuertemente en público e incluso ha calificado de "niño patético".
Wilson también ha asegurado que sus padres eligieron su sexo al nacer y que pagaron por ello. "Mi sexo asignado al nacer era una mercancía comparada y pagar", sostuvo en una publicación en su cuenta de Threads.
"Así que, cuando era femenina de niña y luego resulté ser transgénero, iba en contra del producto que se vendía", continuó. Y agregó: "Esa expectativa de masculinidad contra la que tuve que rebelarme toda mi vida, era una transacción monetaria (...) ¿Cómo es eso legal?", agregó.
Por su parte, en julio de 2024 durante una conversación con el psicólogo clínico canadiense Jordan Peterson -un reconocido crítico de la "ideología de género"-
el multimillonario aseguró que su hijo "está muerto, asesinado por el virus woke".
Asimismo, el dueño de X aseguró que
fue engañado para que Xavier se tratara con bloqueadores de pubertad, sin explicarle que "son en realidad solo medicamentos de esterilización".
"No lo engañaron de ninguna manera.
Sabía todos los efectos secundarios", aseguró luego Wilson, quien añadió que Musk leyó al menos dos veces los papeles antes de firmarlos.