EMOLTV

"Pampita" Ardohain sufre robo en su casa en Buenos Aires: Delincuentes se llevaron celulares con fotos de su hija Blanca

El delito tuvo lugar entre el viernes y el sábado, mientras la modelo participaba en la Semana de la Moda en Madrid. La expareja del actor Benjamín Vicuña pudo recuperar los aparatos.

22 de Septiembre de 2025 | 17:12 | La Nación / GDA / Editado por M. Francisca Prieto
imagen

"Pampita" guardaba los teléfonos en una caja de seguridad.

LN+ (captura)
Durante el fin de semana, Carolina "Pampita" Ardohain sufrió el robo de su casa ubicada en Barrio Parque (Palermo, Buenos Aires), mientras el inmueble estaba desocupado, ya que ella se encontraba participando en la Semana de la Moda en Madrid.

El robo habría tenido lugar entre el viernes y el sábado. Los delincuentes lograron acceder al domicilio de la expareja del actor chileno Benjamín Vicuña por el patio, y se llevaron objetos de valor y una pesada caja de seguridad donde Ardohain guardaba celulares en desuso que contenían fotos y videos importantes de su vida, entre ellos de su fallecida hija Blanca.

Si bien las cámaras de seguridad no arrojaron pistas sobre los antisociales que perpetraron el delito, una de las hipótesis es que alguien pudo haber "dateado" que la modelo no estaría en su casa durante este fin de semana.

Muy cerca de la vivienda hay una obra en construcción que, según los investigadores, pudo ser utilizada como punto de observación de los ladrones para establecer cuáles eran las casas de la zona cuyos propietarios estaban ausentes.

Esa parte de la ciudad es una de las más custodiadas debido a que están emplazadas allí varias embajadas. De hecho, a unos 20 metros del inmueble de Ardohain hay una garita de seguridad.

El enojo de "Pampita"


"Me da muchísima tristeza porque tienen un valor incalculable para mí", dijo la modelo al ser consultada por los celulares sustraídos.

Asimismo, agradeció "que no estábamos nosotros ni nadie de la gente que trabaja conmigo porque podría haber sido un muy mal momento para todos".

Sin embargo, "Pampita" manifestó su molestia con los medios de comunicación que habitualmente cubren historias relacionadas con ella.

"¿Cuántas veces les dije que no enfoquen la puerta de mi casa? Y lo dije reiteradas veces, cuando me mudé, cuando tuve problemas personales. Hay que cuidar la intimidad de la vivienda, es peligroso", prosiguió.

Ante la pregunta de si pensaba en cambiarse de casa a raíz del robo, respondió que aún no lo sabe porque han pasado pocas horas del hecho.

Ardohain también aclaró que no podía dar mayores detalles porque la causa está bajo secreto de sumario: "No les puedo dar datos, no puedo decir nada del tema. Solo quiero pedir por esos teléfonos porque no puedo encontrar el material [fotos y videos] en ningún otro lado", concluyó.

"Si tenía la caja fuerte era por esos teléfonos"


"Yo mismo ofrezco una recompensa si me devuelven esos seis o siete teléfonos que tienen fotos de su hija. Se ponen en contacto conmigo, que me llamen, no les va a pasar nada", señaló por su parte Fernando Burlando, abogado de "Pampita", en el programa "Lape club social informativo".

Un llamado que rindió frutos, ya que poco después la modelo anunció que había podido recuperar los celulares.

"Ya tengo en mi poder los teléfonos", afirmó Ardohain en diálogo con Lizardo Ponce y el influencer conocido como "La tía Sebi" al aire de Rumis (La casa streaming). Justamente fueron ellos quienes oficiaron de intermediarios para que la ex pareja de Vicuña pudiera recuperar los aparatos robados.

Según había contado previamente Sebastián Manzoni, antes de comenzar el programa un hombre que trabaja como conductor para una aplicación se contactó con él porque había encontrado en la calle una caja con dos celulares. Cuando trascendió la noticia del robo en la casa de "Pampita", la persona en cuestión ató cabos y consideró que los celulares que tenía en sus manos podían ser los que reclamaba Ardohain. Lizardo Ponce los puso en contacto y, finalmente, la modelo recuperó ese material tan preciado para ella y su familia.

"Disculpen que estoy emocionada", dijo con la voz entrecortada y entre lágrimas durante la comunicación telefónica que mantuvo con el programa de streaming. "Todos los que perdimos un familiar sabemos lo que es ver un video o una foto y escuchar la risa de esa persona que tanto amamos. Era material muy importante para mí. Son teléfonos muy viejos y no hay manera de pasar el material", explicó la modelo.

Al respecto, contó que anteriormente se había contactado con especialistas en tecnología para transferir esas imágenes a otro teléfono u aplicación, pero le habían dicho que no era posible. "Había una nube en esa época, en 2008, que se perdió porque me hackearon el mail. Era imposible entrar, nunca hubo manera de sacar el material de esos teléfonos", señaló "Pampita".

En ese sentido, comentó que cada vez que quería compartir alguna de esas imágenes de Blanca en sus redes sociales, lo que hacía era sacar una foto a la pantalla de esos dispositivos. "Es más, si tenía la caja fuerte era por esos teléfonos. No soy una persona rica, no tengo dinero ahorrado porque tengo una vida que tiene mucho gasto. Trabajo un montón y vivo muy bien, pero no hay resto. No sé la fantasía de la gente, qué habrá pensado que había en mi casa, realmente lo único importante en mi casa son esos teléfonos. Después, todo lo demás son pavadas, las carteras o los anteojos no me importan en la vida", reflexionó Ardohain.