EMOLTV

Único sobreviviente del accidente de Air India dice que vive traumatizado: "Lo que más me gusta es estar solo"

Vishwash Kumar Ramesh no duerme más de tres o cuatro horas por las noches, y padece problemas físicos debido a las quemaduras que sufrió.

04 de Noviembre de 2025 | 11:22 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Vishwash Kumar Ramesh en el hospital durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi.

AFP
El único sobreviviente del accidente de Air India que causó 260 muertes en junio de 2025, afirmó que vive traumatizado.

"Dios me dio la vida, pero me quitó toda mi felicidad", dijo Vishwash Kumar Ramesh, de 39 años, que aseguró además haber "perdido todo" en esa catástrofe y que debe "luchar" cada día, según la entrevista difundida por BBC.

"Soy el único sobreviviente. Todavía no puedo creerlo. Es un milagro", añadió el británico de origen indio, que vive en Leicester (centro de Inglaterra).

En la entrevista, Vishwash Kumar Ramesh relató el trauma que sufre desde el accidente del Boeing 787 Dreamliner, que se estrelló durante el despegue en Ahmedabad, en el noroeste de la India.

El hermano menor de Vishwash Kumar Ramesh estaba entre los fallecidos en ese vuelo del 12 de junio de 2025 con destino a Londres.

El único sobreviviente del accidente estaba sentado en la parte delantera izquierda del avión, muy cerca de una de las salidas de emergencia.

Las imágenes que lo mostraban caminando, aturdido, cerca de los restos del avión dieron la vuelta al mundo.

Vishwash Kumar Ramesh, que es incapaz de dormir más de tres o cuatro horas por las noches, describió su dolor mental, así como su sentimiento de soledad.

El único sobreviviente también reveló que padece problemas físicos, en las rodillas, el hombro, la espalda y el brazo, debido a las quemaduras.

"Me quedo sentado solo en mi habitación, sin hablar con mi esposa ni con mi hijo. Lo que más me gusta es estar solo en casa", explicó.

En total, 242 personas iban a bordo del Boeing 787 de Air India cuando el aparato se estrelló.

Además de los 241 pasajeros y miembros de la tripulación fallecidos, 19 habitantes de la ciudad murieron al estrellarse el avión sobre su barrio.

En un informe preliminar publicado en julio, la Oficina India de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) reveló que el suministro de queroseno a ambos motores del avión se interrumpió justo después del despegue.

Esa interrupción provocó una brusca pérdida de potencia del aparato, que cayó sobre edificios cercanos al aeropuerto.