La tradicional jornada familiar que organiza Carozzi está atrayendo a cada vez más vecinos. Su séptima versión, realizada el pasado domingo 26 de octubre, logró congregar a casi tres mil participantes luego de inscribirse de forma totalmente gratuita.
El evento, llevado a cabo con el apoyo de la municipalidad de San Bernardo, se realizó en la planta de Nos. Presente estuvo el alcalde, Christopher White, quien valoró a la empresa por abrir sus puertas a las familias de la comuna, y por impulsar la vida sana entre sus habitantes.
Tal como aconteció en marzo, cuando se hizo la quinta edición de la jornada familiar de Agrozzi, la rama agroindustrial de la compañía, la sesión de baile estuvo a cargo del brasileño Thiago Cunha. Además, hubo actividades recreativas como spinning, ajedrez, taca-taca, cartas, fútbol y volleyball.
Las dos carreras, que abarcaron 2.5 y 5 kilómetros, se iniciaron luego de que la gerente de Sostenibilidad y Marketing, Luz María Rojas, y el gerente corporativo, Pedro Fernández, dieran la bienvenida a todos los presentes.
Al respecto, Fernández enfatizó que “para nosotros es un evento tremendamente importante porque Carozzi, en sus 127 años de historia, siempre ha puesto a las personas en el centro. Estamos promoviendo estilos de vida saludables, donde podamos todos disfrutar y hacer actividad física al aire libre. Para Carozzi es un pilar de todo lo que hacemos”.
Sus palabras fueron complementadas por la jefa de Sostenibilidad y Relacionamiento, Isabel Flores. Junto con destacar la gran cantidad de público que llegó a la jornada, señaló que algo fundamental para la compañía es relacionarse con su entorno y los vecinos. “Abrir nuestra casa es de suma importancia porque es la forma de generar valor compartido con quienes nos rodean, poder conocerlos e invitarlos a impulsar la vida saludable”, indicó.
Por parte de los vecinos, el agradecimiento corrió por cuenta de la presidenta de la Junta 58 Norte, Carolina Silva. “Mi rol es precisamente este, compartir con ellos y trabajar en conjunto con la empresa para hacer cosas en equipo. Es muy importante que Carozzi nos abra las puertas para que podamos disfrutar de estas jornadas de esparcimiento”, declaró.
El rol de Tetra Pack
La empresa Tetra Pack, que entrega soluciones en envasado y procesamiento de alimentos, por tercera vez consecutiva acompañó a Carozzi en esta actividad. Su gerente de Marketing, Douglas Valor, precisó que cada año llegan con una propuesta distinta para proteger a las personas y el planeta, por lo que este evento va en línea con sus propios valores. Además, destacó el crecimiento en la concurrencia de público.
“En nuestro rol ocupamos dos pilares fundamentales. El primero tiene que ver con promover y educar sobre la sostenibilidad, es lo que estamos haciendo con el mobiliario que creamos con envases reciclados. Además, le enseñamos a la comunidad a reciclar con tótems y juegos interactivos, especialmente a los más pequeños”, afirmó.
No podía faltar la tallarinata
En una actividad que ya es parte de la cultura de Carozzi, el cierre de la séptima jornada se realizó mediante una tallarinata. A los asistentes se les preparó un comedor especial para que pudieran almorzar en tranquilidad y reponer energías luego de la intensa actividad física.
Tras el almuerzo, para refrescarse del calor, los deportistas disfrutaron de los helados que les entregó Bresler. Así, con total éxito, la compañía celebró un nuevo evento deportivo, que cada vez genera más interés por parte de los vecinos.