A la Izquierda, Luis Rubiales en la presentación de su libro. A la derecha, el tío del exdirigente del fútbol español bajo custodia de la policía.
EFE
Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que fue
condenado por agresión sexual por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso, fue atacado por un
hombre que le lanzó huevos durante la presentación de su libro en Madrid.
En varios videos subidos en redes sociales se observa al antiguo dirigente del fútbol español, sentado en un taburete con camiseta blanca y chaqueta oscura durante la presentación de "Matar a Rubiales", cuando
desde el pasillo de la sala, entre las butacas,
un hombre le grita "sinvergüenza" y lanza al menos tres huevos en su contra, impactando uno de ellos en la espalda de Rubiales.
El expresidente de la RFEF
se lanzó en persecución del sujeto, pero fue interceptado por asistentes al evento.
"La suerte es que me han parado.
No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños, detalló, al tiempo que puntualizó que se había "asustado mucho", aunque reconoció:
"Que me tiren huevos me da igual".
El hombre, en tanto, fue reducido y sacado de la sala, tras lo cual Rubiales continuó con su presentación. Según confirmaron fuentes policiales a EFE,
el sujeto fue identificado como Luis Rubén Rubiales, hermano menor del padre del expresidente de la RFEF.
En "Matar a Rubiales", el expresidente de la RFEF repasa su gestión al frente de esta y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España.
Esto acabó desencadenando su dimisión al ser suspendido por la FIFA y, posteriormente, fue condenado por agresión sexual.
El martes, Rubiales reiteró en el programa de televisión "El Chiringuito" que ese beso fue "consentido", y se dijo víctima de una campaña de la "extrema izquierda".
Rubiales se halla inmerso también en otro caso de presunta corrupción en torno al contrato de deslocalización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Mira el momento en que Luis Rubiales es atacado con huevos