El Festival de Cine Wikén celebró su 24ª edición entre el 8 y el 17 de enero en el Parque Bicentenario de Vitacura, consolidándose como uno de los panoramas culturales más tradicionales del verano santiaguino, con funciones al aire libre y una programación diversa.
Durante diez días, el público pudo disfrutar de una variada cartelera de preestrenos que abarcó géneros como drama, suspenso, cine de época y acción. Entre los títulos exhibidos destacaron The Ugly, Nouvelle Vague, Miss Violet y Los domingos, junto a otras producciones internacionales como Hamnet, Diamanti, Calle Málaga, La Carta, Muerte en Invierno y Sueño inquebrantable.
Más allá de las proyecciones, el festival ofreció espacios pensados para el descanso y el compartir, reforzando el carácter familiar y social del evento. En ese contexto, Costa tuvo una participación activa con un stand especialmente diseñado para la ocasión, inspirado en una colorida boletería de cine y alineado con la temática cinematográfica del encuentro.
La marca, perteneciente a la familia Carozzi, utilizó este espacio para presentar una selección de productos tradicionales y sus últimos lanzamientos, ideales para disfrutar en actividades al aire libre y otros momentos como los Costa Pops sabor Amberries, Frac y Frugelé, además de innovaciones que han acompañado a las familias chilenas desde hace años como Costanuss, Costa Milk, Rolls, Vizzio, Chocman y Galletas Frac, Nik, Tuareg, entre otras.
"Preparamos un stand donde nuestras marcas se integraron al mundo cinematográfico, con gráficas y elementos de interacción relacionados a la temática del evento, lo que nos permite conectar de una manera diferente con el público y transformarnos en una marca de experiencias", explicó Camila Urrutia, Brand Manager Chocolates Costa.
La entretenida ambientación, añadió la ejecutiva, buscó generar una experiencia cercana y participativa, fomentando la interacción directa con los asistentes y reforzando la presencia de la marca como parte del ambiente del Festival Cine Wikén, del que es parte desde hace años, con iniciativas que apuntan a fortalecer el vínculo con los consumidores y aportar al desarrollo del evento.
Postres helados con 50 años de historia
A esta propuesta se sumó también San Francisco de Loncomilla, tradicional marca chilena de helados y parte de Carozzi, que estuvo presente en el festival en un momento especialmente significativo para la marca al cumplir 50 años de historia, elaborando postres helados con ingredientes de calidad y una reconocida tradición que ha acompañado a generaciones de consumidores.
“San Francisco de Loncomilla está de celebración al cumplir 50 años de historia, un hito que marca medio siglo llevando a la mesa de los chilenos no solo postres helados, sino también momentos de felicidad, calidad y sabor inigualable”, señaló Antonia Olivos, Product Manager de la marca.
La ejecutiva añadió que la celebración de este aniversario también se refleja en una combinación de innovación en formatos y el rescate de los sabores más queridos por la comunidad.
En ese contexto, San Francisco lanzó un nuevo formato individual de 140 ml que mantiene lo clásico de sus cassatas amarillas, integrando helado, salsa y merengue en una presentación más práctica, pensada para disfrutar en cualquier momento y lugar.
Esta nueva presentación se encuentra en dos de sus sabores más icónicos y valorados por los chilenos: Papayas a la Crema y Suspiro Limeño, propuestas que estuvieron disponibles durante el festival y que complementaron la experiencia gastronómica del encuentro de cine al aire libre.
"Para nosotros es muy importante ser parte de instancias donde el disfrute y el compartir están al centro. Queremos acompañar estos momentos y ofrecer una experiencia entretenida que conecte de forma orgánica con las personas", concluyó, por su parte, Camila Urrutia.