En el marco de la conmemoración de sus 70 años, Agrosuper realizó en Rancagua el Encuentro de Proveedores Regionales que reunió a más de 200 empresas y pymes vinculadas a distintos rubros productivos. La instancia tuvo como foco reforzar el vínculo con sus socios comerciales y dar a conocer nuevas herramientas orientadas a facilitar la gestión y los procesos administrativos conjuntos.
La actividad congregó a proveedores de áreas como servicios industriales, insumos, transporte, agroindustria y construcción, además de autoridades regionales y ejecutivos de la compañía. Durante la jornada, Agrosuper presentó plataformas y soluciones destinadas a optimizar los flujos de trabajo, con el objetivo de agilizar la interacción diaria y mejorar la eficiencia en la cadena de valor.
En ese contexto, el gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, destacó el rol estratégico que cumplen las empresas proveedoras en el desarrollo de la compañía. “Este encuentro representa una oportunidad única para poder reconocer a nuestros proveedores de toda la vida y a los que llevan menos tiempo trabajando con nosotros. Porque son nuestros socios estratégicos y parte fundamental de cada etapa de nuestra cadena de valor, con quienes vamos evolucionando en el tiempo e innovando en conjunto”, señaló.
Proveedores históricos reciben reconocimiento
Uno de los hitos del encuentro fue el reconocimiento a los proveedores históricos, instancia en la que se puso en valor a aquellas empresas que han mantenido una relación de largo plazo con Agrosuper y que han crecido junto a la compañía. Entre ellos estuvo Patricio Soto, proveedor de servicios eléctricos, quien relató la evolución de ese vínculo. “Partimos hace 40 años cambiando enchufes en la central y terminamos instalando plantas generadoras en Lo Miranda, San Vicente, Rosario (…) Nos enganchamos en todo el crecimiento que tuvo Agrosuper, y gracias a ellos también nuestra gente ha tenido su crecimiento, debido a un trabajo permanente y honrado”, explicó.
El encuentro también contó con la participación del gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien relevó el impacto de la empresa en el desarrollo regional. “Hay más de 30 mil familias que dependen de esta empresa, que cumplió 70 años. Y la relación que tiene con los proveedores es fantástica. Pero, a su vez, hay un ambiente familiar de cercanía con los proveedores, y este tipo de actividades refuerza ese trabajo en conjunto. Agradecer a Agrosuper por el aporte al desarrollo de la región y por ser una de las empresas más importantes en estos ámbitos”, afirmó.
En la misma línea, el seremi de Economía de O’Higgins, Darío García, valoró la disposición de la compañía para trabajar de manera coordinada con las instituciones públicas y su enfoque innovador. “Dentro de los propósitos de Agrosuper veo la innovación constante, y en ese proceso, la parte de los proveedores es donde más innovan. Tener una plataforma de proveedores le facilita la vida a cualquier pyme y empresa, para saber cómo está su estado de pago o su pedido. Agrosuper es de las empresas más importantes de la región y tiene un compromiso regional muy importante. Felicitarlos por la iniciativa y por la vinculación regional que siempre han tenido”, comentó.
La jornada finalizó con un espacio de networking entre los asistentes, que permitió el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes, cerrando con una presentación artística y musical.