EMOLTV

Una habilidad "natural": Niño de dos años hace historia al batir dos récords Guinness de billar

Se convirtió en la persona más joven en ejecutar un "snooker double" y "pool bank shot".

28 de Enero de 2026 | 12:56 | EFE / Publicado por Martina Parant, Emol
imagen
Guinness World Records.
Un niño de solo dos años ha sorprendido al mundo del billar al batir dos récords Guinness, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en lograrlo. El pequeño Jude Owens, originario de Manchester (Reino Unido), ha conseguido hazañas que suelen estar reservadas a jugadores mucho mayores gracias a su talento excepcional.

Jude realizó su primera marca con un "snooker double pot", una jugada en la que se embocan dos bolas con un solo tiro, cuando tenía 2 años y 261 días. Semanas después, completó un "pool bank shot", un tiro en el que la bola golpea una banda antes de entrar en la tronera, con 2 años y 302 días, con lo que se convirtió en la persona más joven en ejecutar ambas maniobras.

Según su padre, Luke Owens, Jude empezó a jugar al billar alrededor de los dos años y mostró desde el principio una habilidad "natural" para el juego. La familia llegó incluso a adaptar taburetes para que pudiera alcanzar la mesa y practicar sus tiros, lo que transformó una afición en un logro mundial. "Jude ha conseguido mucho en un periodo tan corto de tiempo. Para mí, que haya conseguido uno, sino dos récords mundiales, es un momento increíble, ¿cómo puedes superar eso", dijo su padre.

La habilidad de Jude también lo posiciona entre los poseedores de dos récords Guinness a una edad extraordinariamente temprana, algo poco común en la historia de estos reconocimientos.

Craig Glenday, editor del Guinness World Records elogió el entusiasmo y la determinación del pequeño, destacando que estos récords "no entienden de edades" y que es "muy especial ver a alguien tan joven desplegar habilidad tan notable".

El caso de Jude Owens ha generado atención internacional, mostrando cómo incluso las disciplinas más técnicas pueden ser dominadas por talentos inesperados desde muy temprana edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?