EMOLTV

Lady Gaga detiene su concierto para condenar la política migratoria de Trump tras muertes en operativos del ICE

Artista como Bruce Springsteen, Billie Eilish, Sabrina Carpenter y Bad Bunny también han manifestado su rechazo a la medida impulsada por el gobierno de EE.UU.

30 de Enero de 2026 | 15:42 | Redactado por Martina Parant, Emol
imagen

Lady Gaga

The New York Times
Durante uno de sus conciertos en Tokio, Japón, Lady Gaga detuvo el show para condenar la violencia y pidió a las autoridades estadounidenses que "cambien inmediatamente el rumbo de sus actos" y que "tengan piedad".

La intervención se produjo apenas un día después de que Bruce Springsteen lanzara la canción de protesta Streets of Minneapolis, en memoria de Alex Pretti y Renee Good, las dos víctimas de los operativos.

"En un par de días regresaré a casa y me duele el corazón pensar en las personas, los niños, las familias de todo Estados Unidos que están siendo atacadas sin piedad por el ICE", afirmó Gaga ante miles de seguidores. "Pienso en todo su dolor y en cómo sus vidas están siendo destruidas ante nuestros ojos", añadió.

Las muertes del enfermero Alex Pretti y de Renee Good han generado conmoción internacional y una ola de reacciones en el mundo de la música.

Además de Springsteen y Lady Gaga, artistas como Billie Eilish, Sabrina Carpenter y Bad Bunny han manifestado públicamente su rechazo a la política migratoria impulsada por la administración Trump.

La cantante puso especial énfasis en la situación que se vive en Minnesota, estado donde tiene programados dos conciertos para los próximos 9 y 10 de abril. "Estoy pensando especialmente en Minnesota y en todos los que están allí viviendo con miedo y buscando respuestas sobre qué debemos hacer", señaló. Gaga agregó que cuando "comunidades enteras pierden su sentido de seguridad y pertenencia, algo se rompe en todos nosotros".

Tras su discurso, la intérprete dedicó la canción Come to Mama, incluida en su álbum Joanne, a "todos los que sufren, a quienes se sienten solos e indefensos, a quienes han perdido a un ser querido y atraviesan momentos insoportables".

Visiblemente emocionada, insistió en la necesidad de "volver a un lugar de seguridad, paz y responsabilidad", subrayando que "la gente buena no debería tener que luchar tanto ni arriesgar su vida por el bienestar y el respeto".

La intervención de Lady Gaga concluyó con un mensaje directo a la Casa Blanca: "Espero que nuestros líderes estén escuchando cuando les pedimos que cambien su curso de acción rápidamente y tengan piedad de todos los habitantes de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?