NBA: O'Neal fue inmortal

Pese a que le hicieron tantos fouls como para tener que lanzar 27 tiros libres, el gigante de los Lakers anotó 41 puntos en la victoria de su equipo ante Portland, en el inicio de las finales de la Conferencia Oeste.

20 de Mayo de 2000 | 19:53 | AP
LOS ANGELES.- Shaquille O'Neal acertó 12 de 25 tiros libres en el último cuarto, y los Los Angeles Lakers vencieron hoy a Portland Trail Blazers por 109-94 en el primer partido de la serie final de la Conferencia del Oeste.

O'Neal, que sufrió una infracción prácticamente cada vez que los Lakers tenían el balón en los últimos cinco minutos, terminó con 41 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Los suplentes de los Lakers jugaron un magnífico segundo cuarto y dieron a su equipo una ventaja de 24 puntos que Portland no pudo descontar.

El segundo juego de la serie al mejor de siete será el lunes en el Staples Center, donde los Lakers tienen un récord de 7-0 en playoffs.

Los reservas de los Lakers, encabezados por Robert Horry, anotaron 20 de los 37 puntos del equipo en el segundo cuarto.

Glen Rice agregó 15 puntos para Los Angeles y Kobe Bryant 13. Horry anotó sus 12 puntos en el segundo cuarto, entre ellos tres triples.

Scottie Pippen encabezó a Portland con 19 puntos. Bonzi Wells anotó sus 17 puntos en la segunda mitad.

Los Lakers ganaban 81-57 cuando O'Neal convirtió uno de dos tiros libres faltando 3:22 en el tercer cuarto. Pero los Blazers, encabezados por Wells, iniciaron una serie de 19-6 para reducirla a 87-76 faltando 10:06.

Dos tiros libres de Detlef Schrempf faltando 5 minutos redujeron la ventaja a 97-88, pero los Blazers parecían tan concentrados en hacerle foul a O'Neal que se olvidaban de atacar. Cuando Shaq acertó su séptimo tiro libre consecutivo faltando 3:52, los Lakers llegaron a 104-89.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores