EMOLTV

Kuerten vence a Safin y gana torneo Hamburgo

El tenista brasileño derrotó al ruso Marat Safin por parciales de 6-4, 5-7, 6-4, 5-7 y 7-6 (7-3) en la final del torneo de Hamburgo.

21 de Mayo de 2000 | 14:10 | Reuters
HAMBURGO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten se colocó como uno de los favoritos para el Abierto de Francia al vencer el domingo al ruso Marat Safin por 6-4, 5-7, 6-4, 5-7 y 7-6 (7-3) en la final del torneo de Hamburgo.

El sudamericano, quinto preclasificado y que había perdido sus tres partidos previos ante Safin, mantuvo la calma ante los ataques del joven ruso y se impuso por 7-3 en el tie-break del quinto set para asegurar la victoria.

Safin, cabeza de serie número 12 y que había ganado 17 de sus últimos 18 partidos, se mantuvo en la pelea con una gran variedad de poderosos golpes. Pero el tenista de 20 años tuvo problemas con su primer servicio.

Kuerten, quien la semana pasada perdió la final del torneo de Roma ante el sueco Magnus Norman, saltó a la palestra internacional al ganar en 1997 el título en Roland Garros. El Abierto de Francia se inicia el 29 de mayo.

Safin lucía más entero que Kuerten al final del maratónico partido, que se prolongó por tres horas y 51 minutos.

Kuerten había logrado un break en el primer game del quinto set cuando comenzó a sufrir calambres en las piernas.

Safin recuperó el rompimiento y el partido se fue al tie-break definitivo, en el que Kuerten logró tres match points con una precisa volea de derecha.

Un buen servicio en el primer punto le permitió asegurar la victoria.

Kuerten, quien recibió un premio de 400.000 dólares, subirá a la segunda posición de la Carrera de Campeones de la ATP detrás de Norman, cuando la clasificación sea anunciada el lunes.

Tras sus triunfos en la arcilla en los torneos de Barcelona y Mallorca en el último mes, Safin también será un oponente de cuidado en la capital francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?