EMOLTV

Subastan por Internet camiseta que usó Maradona en México 86

La camiseta que usó el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona en el partido que Argentina ganó 2-1 ante Inglaterra en el Mundial de México '86 será rematada el próximo sábado en deremate.com.

22 de Mayo de 2000 | 17:25 | DPA
Buenos Aires.- La camiseta que usó el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona en el partido que Argentina ganó 2-1 ante Inglaterra en el Mundial de México '86 será rematada el próximo sábado en un sitio de Internet.

El sitio "www.deremate.com" anunció hoy la subasta de la camiseta que vistió Maradona el día "que metió el gol con la mano" a los ingleses, informó la agencia Télam.

Sin embargo, el anuncio no menciona el segundo tanto de Maradona en aquel partido por los cuartos de final, considerado el mejor de la historia de los Mundiales, que le anotó a Peter Shilton tras eludir a medio equipo inglés.

La camiseta pertenece a una persona identificada como "Merlina20", que dice que la recibió de manos del propio Maradona después del partido disputado el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca.

La garantía de autenticidad que ofrece "Merlina20" es una fotografía tomada en el momento en que el futbolista entregó la camiseta.

La base de la subasta se fijó en 120 dólares, cantidad muy reducida, en opinión de numerosos aficionados que enviaron mensajes al sitio.

Otras usuarios de Internet pidieron vía e-mail que la fotografía a la que hace mención "Merlina20" sea publicada antes del remate. Un hincha del Boca Juniors ofrece canjear una camiseta del talentoso Juan Román Riquelme por la de Maradona.

El anuncio de la subasta indica que el mejor postor recibirá la prenda en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?