Madrid.- La tenista estadounidense Martina Navratilova vuelve mañana a la actividad tras cinco años y medio de retiro, disputando un encuentro de dobles junto a la sudafricana Marian de Swaardt en el torneo de Madrid.
La prueba madrileña, dotada con 170.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA, servirá a la ex número uno mundial como puesta a punto para su presencia en el próximo Roland Garros.
A los 43 años, la presencia de la que muchos consideran mejor jugadora de todos los tiempos sigue despertando un enorme interés. Navratilova llegó el pasado sábado a Madrid acompañada de su madre, y ha disfrutado de unos días tranquilos alojada discretamente en un hotel de las afueras de la capital española.
En su reaparición, De Swaardt y Navratilova deberán enfrentarse a una pareja bastante accesible como la formada por la japonesa Rika Hiraki y la estadounidense Megan Shaughnessy. Seguidamente, Navratilova ofrecerá una conferencia de prensa explicando las circunstancias de su retorno a las pistas.
Shaughnessy disputó precisamente uno de los dos encuentros de individuales de la jornada de hoy, enfrentándose a la octava favorita, la española Gala León, que la superó por un facilísimo 6-0 y 6-1.