EMOLTV

La "U" venció a Huachipato en Talcahuano

En el encuentro, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, los goles fueron anotados por el universitario Pedro González y el volante de Huachipato Miguel Angel Castillo.

24 de Mayo de 2000 | 17:40 | ORBE
CONCEPCION.- Con dos goles de Pedro González, Universidad de Chile venció al cuadro de Huachipato en partido disputado en el estadio las Higueras de Talcahuano, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera "A", que se juega en forma adelantada debido al encuentro que jugará la Selección Chilena la próxima semana frente a Uruguay, por las eliminatorias mundialistas.

En la primera etapa el gran dominador de las acciones fue el equipo universitario, que a través de tiros de media distancia, de Tello y González, llevaban peligro al arco acerero custodiado por Dalssaso.

Pero la mejor oportunidad de gol, fue a los 43', luego que el uruguayo Suarez sacó un zurdazo alto, al poste izquierdo del portero Vargas, quien logró mandarla al tiro de esquina con un manotazo.

En los 76', el delantero de la Universidad de Chile Pedro González, marcó el primer gol del partido tras conectar de cabeza un centro del volante Rodrigo Tello.

Luego en los 80', el defensa de la "U" Olarra tuvo la oportunidad de marcar la segundo tanto, luego de servir de unos 25 metros un tiro libre, estrellándose el balón en el horizontal del pórtico de Huachipato.

Pero en los 82', el volante de Huachipato Miguel Angel Castillo logró la igualdad con un certero cabezazo luego de un centro al segundo palo de Vargas, enviado desde la izquierdo de la defensa azul que estaba mal ubicada.

Tras el gol del cuadro local, el equipo dirigido por César Vaccia, consiguió el 2 a 1 a través de Pedro González quien conectó de cabeza un tiro libre servido por Leonardo Rodríguez.

El árbitro del partido fue Eduardo Gamboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?