Zamorano: Derrota ante Uruguay complicaría a todo el equipo chileno

Una derrota de Chile ante Uruguay, el próximo 3 de junio en Montevideo por las eliminatorias mundialistas, complicaría no sólo la continuidad del técnico Nelson Acosta, sino a todo el equipo chileno, aseguró el capitán del equipo, Iván Zamorano, al arribar este jueves a Santiago procedente de Italia.

25 de Mayo de 2000 | 21:19 | AFP
SANTIAGO. - Una derrota de Chile ante Uruguay, el próximo 3 de junio en Montevideo por las eliminatorias mundialistas, complicaría no sólo la continuidad del técnico Nelson Acosta, sino a todo el equipo chileno, aseguró el capitán del equipo austral, Iván Zamorano, al arribar este jueves a Santiago procedente de Italia.

"Creo que una derrota ante Uruguay nos va a complicar a todos los que tenemos la ilusión de jugar nuevamente un Mundial de fútbol, porque quedar con un punto es muy poco. Así que no solamente involucrará la continuidad de Acosta, sino además la ilusión, motivación y la fe de este equipo en mantener viva esa cosa importante", precisó en rueda de prensa el delantero del Internazionale de Milán.

En sus dos primeros partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, el representativo de Chile decepcionó a sus hinchas. El equipo chileno cayó estrepitosamente el 29 de marzo en Buenos Aires ante Argentina por 4 a 1 y logró un escuálido empate 1-1 con Perú en Santiago, el 26 de abril, en un encuentro presenciado por sólo 45.000 personas de las 70.000 que se aguardaban en el Estadio Nacional.

Pese a ello, Zamorano admitió que nunca ha perdido la esperanza del éxito de la selección chilena en las eliminatorias.

"Ojalá que Chile pueda devolverle esa ilusión a la gente para que nos acompañe en esta ruta para jugar otra vez en un Mundial de fútbol", señaló el goleador chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores