Ríos tampoco pudo con Mantilla

En una actuación que fue reprobada por el público alemán, el chileno ofreció poca resistencia ante el hispano Félix Mantilla y cayó derrotado por 6-4 y 6-1 en la última jornada de la primera fase de la Copa del Mundo de Tenis por equipos, en la que Chile ya está eliminado.

26 de Mayo de 2000 | 12:21 | EFE
DUSSELDORF.- Los alemanes despidieron con silbatinas al tenista Marcelo Ríos tras su pobre presentación (4-6, 1-6) frente al español Félix Mantilla, en el último partido que ambas naciones disputaron en la Copa del Mundo de Tenis que se juega en Alemania.

Tras la lesión de Nicolás Massú, que debió retirarse por molestias en su tobillo en el primer partido ante el español Alberto Martín cuando perdía por 0-5, Ríos tenía la opción de rescatar el primer partido para su país, pero luego de una cerrada lucha en la primera manga, terminó entregando el partido, lo que irritó a los siempre abúlicos espectadores germanos. Pese a su desánimo, Ríos tuvo que jugar junto a Hermes Gamonal el encuentro de dobles, pero la pareja chilena fue superada por 6-2 y 6-3 por los españoles Jairo Velasco y Juan Ignacio Carrasco.

En el otro encuentro de este grupo, Rusia, de la mano de un imparable Marat Safin y de un recuperado Yevgueny Kafelnikov, alcanzó por primera vez la final de la Copa del Mundo y luchará por el título contra otro equipo novato en estas lides, Eslovaquia.

Marat Safin, campeón de los torneos de Barcelona y Mallorca, y finalista en Hamburgo, se mantiene en Dusseldorf sin ceder un sólo set en tres encuentros. Además de Massú, el español Alberto Martín y hoy el australiano Richard Fromberg, el único jugador que ha ganado esta temporada tres títulos, han probado en las pistas alemanas la dureza y la seguridad de este jugador criado tenísticamente en Valencia.

Safin se impuso a Fromberg por 6-2 y 6-4 en una hora y 10 minutos. En realidad su rival debería haber sido Patrick Rafter pero el bicampeón del US Open decidió no competir hoy contra el fenómeno moscovita porque no quería empezar Roland Garros con una derrota en su cabeza.

Antes, su compatriota Yevgueny Kafelnikov ganó su segundo partido esta semana al vencer por primera vez en tres encuentros a Lleyton Hewitt, aunque todos ellos se disputaron en pista dura. En la tierra batida del Rochusclub, el de Socchi no concedió demasiadas opciones a su rival para vencerle por 6-1 y 6-2, con un festival de dejadas a las que el australiano no forzó demasiado.

El español Mantilla terminó la liguilla sin perder un partido, al igual que Karol Kucera, Marat Safin y Lleyton Hewitt. Por este motivo se repartieron el premio de 60.000 dólares destinado al jugador que sale del Rochusclub en la primera fase sin conocer la derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores