EMOLTV

Automovilismo: En Chile también habrá velocidad

No sólo Eliseo Salazar protagonizará la jornada del domingo en el automovilismo, pues en Chile se realizará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, a disputarse en Las Vizcachas.

27 de Mayo de 2000 | 18:21 | ORBE
SANTIAGO.- Con el regreso a las pistas del experimentado piloto Juan Gac en la categoría Stock Car, en un auto Torino, se desarrollará mañana a partir de las 14:30 horas, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad ''Gran Premio Radiadores Ambel'' que se disputa en Las Vizcachas.

Desde hace tres años que Juan Gac estaba alejado de las competencias, pero decidió regresar ''para recordar los viejos tiempos'', según expresó.

''La idea fue haber comenzado en la fecha pasada, pero no pude tener el auto listo. Sin embargo, ahora sí que vuelvo a ganar en una máquina que esta para andar en punta'', declaró el piloto que esta ligado desde hace 40 años al deporte motor.

En la categoría Stock Car -autos americanos con preparación -Gac se enfrentará al ganador de la fecha pasada y puntero del ranking, César Navarrete, además de Ricardo Ramírez, Nicolás Herrera y Rubén Córdova.

También están en el programa las categorías Súper Turismo, Súper Turismo Light, Súper Turismo Standar y Turismo 600, que correrán por el circuito de 2002 metros, en el sentido a favor de los punteros del reloj.

La novedad para la ''jornada tuerca'' será el cuarto de milla en ''picada'' -401 metros- que disputarán un grupo de pilotos luego del término de cada carrera.

La competencia se desarrollará a partir de las 14''30 horas, con los Turismo 600 (12 vueltas); 15:00 horas, picadas de 1/4 de milla; 15:30 horas, Súper Turismo (12 giros); 16:00 horas, picadas, y 16:30, Stock Car (10 vueltas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?