EMOLTV

Buen debut de la "armada española"

Cinco de los siete tenistas españoles que debutaron en Roland Garros ganaron sus partidos. Mañana entran a la arcilla parisina Carlos Moyá, Sergi Bruguera y la tricampeona Arantxa Sánchez Vicario.

29 de Mayo de 2000 | 16:02 | DPA
PARIS.- La "armada española" recuperó algo de la confianza que había perdido en las últimas semanas al ganar cinco de sus siete representantes sus partidos de hoy en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Falló Cristina Torrens Valero, quien aunque tuvo posibilidades de ganar, cayó finalmente por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 ante Iva Majoli, croata que está muy lejos del nivel de juego que la llevó al título en París hace tres años.

El otro que perdió fue el catalán Alberto Martín ante su compatriota Alex Corretja, por un marcador 6-3, 6-4 y 6-4. "Ya no es el Beto que no metía una bola", dijo el vencedor.

Los valencianos dieron a España dos de sus mejores triunfos del día. Fernando Vicente luchó en un durísimo partido de dos horas y 31 minutos para vencer por 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al gigante bielorruso Max Mirnyi, en tanto que Juan Carlos Ferrero hizo trámite rápido con el francés Jerome Golmard por 6-4, 6-3 y 6-2.

"Pueden ganar todos, pero yo estoy entre ellos", aseguró el jugador de Onteniente cuando se le preguntó por los favoritos al título.

Mientras Angeles Montolío arrasó por 6-0 y 6-0 a la austríaca Patricia Wartusch, el madrileño Francisco Clavet no tuvo inconvenientes ante el lesionado argentino Guillermo Cañas para ganar 6-2, 6-0 y 6-3.

Debutan Moyá y Bruguera

Mañana será el gran día de España en la arcilla parisina, ya que debutarán 16 jugadores, entre los que se cuentan las principales figuras tenísticas del país.

La tricampeona Arantxa Sánchez Vicario abrirá la jornada en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, enfrentando a la desconocida búlgara Pavlina Nola. En tanto, Conchita Martínez jugará en el último turno de la cancha uno frente a la rusa Alina Jidkova.

Los españoles, especialmente los hombres, no llegan a Roland Garros con la confianza arrasadora de otros años, porque los triunfos fueron menos que en 1997, 1998 ó 1999, pero Corretja confía en que eso sea, de alguna manera, beneficioso. "También es bueno no llegar saturado", aventuró.

Saturación que no sufren dos ex campeones del torneo que debutan también mañana. Todo lo contrario, necesitan jugar. El mallorquín Carlos Moyá, campeón de 1998, jugará en el tercer turno de la cancha 11 ante el argentino Hernán Gumy, un especialista en hacer eternos los partidos.

Con menos prensa y más discreción, Sergi Bruguera regresa al escenario de sus mayores triunfos -fue campeón en 1993 y 1994-, enfrentando a su compatriota Juan Balcells. El tiempo pasa, pero Bruguera quiere demostrar que aún no del todo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?