EMOLTV

¿Llega Vieri, se va Salas?

Transferible está el italiano Christian Vieri, afirmó el presidente del Inter. Con esto crecen los rumores sobre el traspaso del seleccionado italiano a la Lazio, club romano que pagaría con los fichajes del chileno Marcelo Salas y el argentino Matías Almeyda, según publica "Il Messaggero".

31 de Mayo de 2000 | 12:43 | DPA
ROMA.- "No es intransferible del todo, al menos al ciento por ciento", declaró el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, respecto de los rumores de un eventual traspaso del delantero Christian Vieri al club romano de Lazio.

Moratti hizo esta afirmación ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol, instancia adonde fue citado por sus declaraciones tras el partido Lazio-Inter, cuando dijo que "Lazio fue ayudado por el árbitro".

El dirigente interista agregó: "Vieri nunca me pidió que lo dejara ir del Inter. Pero si él me dice que se quiere marchar, las cosas cambiarán, ya que se trata de un jugador que no queremos retener a toda costa. Por eso, repito que no es instransferible del todo".

Respecto de un futuro encuentro con el timonel de la Lazio -quien viajó hoy a Sao Paulo de Brasil-, para referirse a un posible traspaso de Vieri, Moratti manifestó que "no hablé todavía con (Sergio) Cragnotti, pero es posible que lo haga dentro de unos días".

Para "Il Messaggero", el principal objetivo del dirigente romano es "tratar con Moratti las cesiones de Vieri y del guardameta Angelo Peruzzi, entregando incluso como parte de pago al atacante chileno Marcelo Salas y al centrocampista argentino Matías Almeyda".

Vieri tuvo varias lesiones en la temporada 1999/2000. La principal se produjo el 25 de marzo en el encuentro ante el Lecce de visita, aunque había sufrido su primer problema muscular el 27 de febrero en el partido con Venezia en el San Siro, donde se lesionó en el muslo derecho.

Posteriormente, se resintió en la misma zona al jugar 32 minutos del partido de vuelta de la final de la Copa de Italia frente a Lazio, el 18 de mayo. Una lesión de la cual no se ha recuperado para disputar la Eurocopa que comienza para Italia el 11 de junio ante el seleccionado de Turquía.

Vieri, que cumplirá 27 años el 7 de julio, jugó 19 de los 34 partidos de liga en su primera temporada en el cuadro interista, club al que llegó en julio pasado procedente del Lazio en lo que fue el traspaso más caro de la historia del fútbol y cuyo monto ascendió a 45 millones de dólares.

En cuanto al costo del posible traspaso de Vieri a la Lazio -quien tiene un sueldo anual de 5 millones de dólares netos-, el tabloide "Il Messaggero" matizó: "Seguramente no es aquel de julio pasado, sino mucho menos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?