EMOLTV

Batistuta agradecerá con goles su pase a la Roma

Aunque hay una docena de jugadores argentinos jugando en Italia y España, el de Batistuta es el mayor pase hasta la fecha y, aunque aún no se conoce el monto del contrato, se estima que ronda los 50 millones de dólares, lo cual significa que el jugador ganaría entre 10 y 16 mil dólares diarios.

31 de Mayo de 2000 | 14:37 | ORBE
BUENOS AIRES.- Gabriel Omar Batistuta, quien ya es el jugador mejor pagado del mundo, afirmó que agradecerá con goles el histórico pase de la Fiorentina a la Roma por una cifra que ronda los 50 millones de dólares.

"Voy a la Roma a hacer goles, para eso me compraron", dijo un sonriente Batistuta ante un alud de preguntas de periodistas en un hotel, junto a su representante, Settimio Aloisio, un día después de firmar el contrato por tres temporadas con el director deportivo de la Roma, Franco Baldini, en un departamento de la elegante zona de La Recoleta.

Aunque Aloisio dijo que el titular de la Roma, Franco Sensini, anunciará la semana próxima el monto del contrato, se estima que ronda los 50 millones de dólares por todo concepto, lo cual significa que el jugador de 31 años ganaría entre 10 y 16 mil dólares diarios.

"Yo no sé si soy el jugador mejor pagado del mundo pero sé que mi contrato no es normal y espero agradecer con goles el sacrificio de la Roma y la confianza depositada en mí", dijo mientras alisaba su larga cabellera rubia.

"A mí me gusta jugar en un equipo competitivo y no voy a ser el rey sino a formar parte de un equipo con ganas de ganar", dijo Batistuta. "Es una gran satisfacción de poder jugar los últimos años de mi vida profesional en un equipo como la Roma porque mis ganas de ir a Inglaterra quedaron descartadas".

Intervino Aloisio para explicarle a los periodistas, "Bati se merece todo lo que se pagó por él porque se lo ha ganado. Será el número nueve de la Roma porque se lo ha ganado. Fue el mejor goleador y aunque no ha ganado ninguna copa en Italia, todos los idolatran".

El de Batistuta, o "Batigol" como lo conocen sus legiones de admiradores en el mundo, es el pase récord para un jugador argentino, superando al de Juan Sebastián Verón, del Parma al Lazio.

Batistuta, nacido en el pueblito de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, deja la Fiorentina tras nueve temporadas donde percibía 3.5 millones de dólares anuales.

En adelante tendrá un salario mensual de medio millón de dólares y tendrá ingresos de 18 millones de dólares durante los tres próximos años.

Debutó en la Primera División de Newell's Old Boys en 1988, al año siguiente pasó a River Plate, y a mediados de 1990 se incorporó a Boca Juniors. Al año siguiente debutó en la selección argentina y de inmediato fue transferido al futbol italiano, donde fue capitán e ídolo de la Fiorentina, club con el cual tenía contrato hasta el 2003.

Otro argentino, Abel Eduardo Balbo, volverá a ser compañero de Batistuta en la Roma, ya que jugaron juntos en la Fiorentina.

Aunque hay una docena de jugadores argentinos jugando en Italia y España, el de Batistuta es el mayor pase hasta la fecha.

Batistuta recibió un permiso especial del técnico de la selección argentina, Marcelo Bielsa, para firmar el contrato y otorgar la conferencia de prensa, ya que se prepara para el partido del domingo ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial de futbol Japón/Corea del año 2002.

"Después del partido, me iré a Roma donde tengo revisiones médicas y después la presentación en público ante mi nuevo club. Voy a extrañar mucho a mi ex equipo con el que estuve nueve años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?