EMOLTV

Uruguay-Chile, segundo tiempo

03 de Junio de 2000 | 19:15 | El Mercurio Electrónico
RESUMEN

La oportunidad de Zamorano, al minuto de juego, bien pudo ser el presagio de que algo parecido a lo sucedido en Argentina podía repetirse: un equipo nacional ahogado por la marca y las constantes llegadas del rival.
Afortunadamente para Chile, Uruguay equivocó la ruta al gol con excesivos centros y con la apelación más al choque que al fútbol. Pero un par de malos rechazos permitió a los uruguayos anotar en las únicas dos claras ocasiones para anotar, pese a que el control del balón ha sido casi exclusivo de los charrúas.

CHILE-URUGUAY, SIN CAMBIOS

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

1' Estay aparece más arriba en el segundo tiempo. Falta en las cercanías del área chilena. Posibilidad para Recoba.

3' El tiro libre da en la barrera y viene la salida chilena. Passarella, pesa a la ventaja, sigue de pie dando instrucciones a sus dirigidos. Uruguay se toma el juego con muchísima calma.

4' Recoba entra por la izquierda y centra bajo. No llega nadie y Chile se salva del tercer gol, que sigue haciendo agua en la defensa.

5' Córner para Chile, el tercero, lanza Tello, pero desvía la defensa. Lateral para Uruguay.

7' Rápida salida uruguaya, nueva entrada desde la derecha de Recoba, alcanza a trabar Vargas y es córner, que sirve Recoba y se le cobra mano a O'Neill en el área.

9' Uruguay mantiene una presión suave, que Chile no puede contrarrestar. Es Recoba, por el sector de Rojas, el que crea más peligro con los desbordes. Nuevo córner para Uruguay.

10' Uruguay sigue con más fútbol. Siguen entrando por las puntas. Chile parece confundido, sin explosión ni posibilidad de revertir el juego, más atildado, de los celestes.

12' Chile por primera vez entra a campo charrúa. Salas se pierde el gol entrando en el área. Intenta colocarla en el palo derecho, pero se cae y desvía.

14' Nueva entrada uruguaya desde la izquierda, pared de Silva y Recoba, logra sacar Reyes en la entrada.

16' Poco a poco, el juego se va desarrollando en el mediocampo. Uruguay se conforma con su juego, pero Chile no logra revertir su esquema, aún timorato y sin explosión. Son sólo pelotazos que logran desviar Lembo y Montero.

18' Córner para Chile. Tello se prepara desde la derecha. Lanzamiento pasado, pero el árbitro cobra foul chileno.

20' Olivera desvía desde la entrada del área, con un tiro horrible. Se prepara Rozental en Chile.

22' Rozental entra por Olarra.

23' Tello baja como carrilero. Reyes queda como líbero, hay dos stoppers, Vargas y Rojas.

24' La defensa chilena no logra acloparse. Galdames también baja a la defensa, como lateral volante por la derecha. Rozental se junta con Estay, pero hasta ahora es infructuoso.

26' La entrada de Rozental le ha dado mayor orden a Chile, que controla un poco más el balón en el medio.

27' Chile queda ordenado con un líbero (Reyes), dos stoppers (Rojas y Vargas), Tello por la izquierda, Galdames por la derecha, Villaseca en la contención, Estay un poco más retrasado que Rozental, y Salas y Zamorano arriba.

29' Gran trabajo de Lembo y Montero, anulando a las puntas chilenas. Recoba ha perdido protagonismo, por lo que el fútbol se juega más en el mediocampo. Los momentos más intrascendentes del partido.

31' Uruguay se pierde un gol increíble. El error de Reyes permite que la pelota le quede a Silva, quien cede a Recoba que pifia solo. Inmediatamente, los celestes se crean una nueva jugada que Olivera, solo, desvia por poco.

33' Tiro libre para Chile, desde 30 metros en línea recta al arco de Carini.

34' Gran ocasión de Chile. Tello desvía el tiro libre por poco, a la derecha de Carini.

35' Se prepara Diego Alonso, en Uruguay.

36' Desborda Recoba, pero quita Reyes. Se va Diego Silva y entra Alonso, un hombre mucho más defensivo. Silva, en todo caso, sale cojeando, lesionado.

37' Chile sigue sin llegar al área uruguaya. Rozental no ha significado un aporte, recién Zamorano intenta entrar al área, pero Carini, el arquero, anticipa y recoge el balón.

38' La Roja toca en campo propio, pero sin dañar. Se triangula en el medio.

39' Uruguay se retrasa en la cancha, amparándose en la ventaja.

41' Se prepara Núñez, en Chile.

42' Cambio en Chile, entra Claudio Núñez, quien reemplaza a Fabián Estay.

43' En la primera jugada, Núñez envía centro y casi conecta Zamorano.

44' Tello remata desde fuera del área y casi sorprende a Carini.

44' Córner para Uruguay, pero antes sale Recoba y entra Giacomazzi.

45' Un minuto de descuento.

FIN DEL PARTIDO

Escuche el relato de Radio Cooperativa
                 ESTADISTICAS

CHL URU
LLEGADAS 7 17
TIROS DESVIADOS 3 8
TIROS AL ARCO 3 4
FOULS 18 16
AMARILLAS 0 1
CORNERS 3 10
OFFSIDES 1 8
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?