EMOLTV

Costa: "Daré todo para llegar a semifinales"

El tenista español accedió a cuartos de final de Roland Garros, tras eliminar al australiano Lleyton Hewitt. Se medirá con el argentino Franco Squillari, con quien "los puntos importantes hay que amarrarlos y hay que atacar su revés porque tiene una gran derecha".

06 de Junio de 2000 | 09:42 | EFE
PARIS.- Albert Costa prometió dar todo lo que tiene para vencer mañana miércoles al argentino Franco Squillari y así alcanzar las semifinales de Roland Garros, tras vencer al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-4.

"Tengo una experiencia positiva de hace cinco años en cuartos de final contra (Thomas) Muster, cuando él era el número uno del mundo indiscutible, pero perdí contra él, aunque nunca me lo eché en cara porque jugué un gran partido. Por eso mañana voy a dar todo lo que tengo de mí para llegar a las semifinales", dijo el jugador español.

"He llegado aquí sin tener ninguna expectativa, por la lesión que sufrí hace dos semanas (Dusseldorf), pero ahora me encuentro muy bien, muy tranquilo psíquicamente y físicamente, intentando mantener la calma y luchando. Voy a luchar para seguir así", comentó Costa.

Del partido contra Lleyton Hewitt, dijo que había sido muy completo. "Me he sentido bien en la pista, aunque estaba un poco lenta, pero sabia que le estaba haciendo daño con mi juego en todo momento", agregó.

Albert Costa puntualizó que logró abstraerse de los gritos de euforia de Hewitt, que a cada punto ganado explotaba con alaridos sobre la pista. "Ayer fue peor porque había poca gente en la pista y sus 'come on' resonaban. El juega con esa baza, intenta así incentivarse y meter presión al contrario. Ya lo sabía y hubiera sido un poco de tontos caer en esa rutina", confidenció.

Respecto a Squillari, su rival en cuartos de final, comentó que es un gran tenista y que tendría que poner su mejor nivel y hacer uno de sus mejores partidos. "Vamos a jugar muchos puntos desde el fondo. Hay que atacar su revés porque tiene una gran derecha y aprovechar sus oportunidades. Los puntos importantes hay que amarrarlos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?