EMOLTV

Calendario unificado tiene feliz a la Uefa

La base del acuerdo es que, a cambio de que completen su fase de clasificación para el Mundial durante el verano europeo, los integrantes de la Unión Europea de Fútbol se compromete a aceptar que los torneos continentales de Africa y América se disputen cada dos años entre enero y febrero.

07 de Junio de 2000 | 12:45 | EFE
NYON, Suiza.- La UEFA se mostró contenta por el calendario mundial unificado adoptado por la FIFA, basado en el europeo, cuya temporada transcurre de agosto a mayo.

"Agradecemos al resto de confederaciones que hayan tenido en cuenta la situación específica que se vive en Europa, en la que la mayoría de los mejores jugadores del resto de continentes tiene contrato con clubes de las principales ligas profesionales", dijo el secretario general de la UEFA, Gerhard Aigner.

"Las otras confederaciones han hecho grandes esfuerzos por adaptarse a nuestro calendario. A cambio de que completen su fase de clasificación para el Mundial durante nuestro periodo veraniego, nosotros nos comprometemos a aceptar que los torneos continentales de Africa y América se disputen cada dos años entre enero y febrero", afirmó Aigner.

Según el secretario general de la UEFA, "el calendario único garantiza a los clubes poder contar con todos sus jugadores para todas las competiciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?