EMOLTV

Despido masivo en campeón boliviano

La directiva de Blooming decidió rescindir contrato a 16 jugadores, porque se negaron a entrenar en protesta por el no pago de sus salarios. Entre las figuras exoneradas, destacan Víctor Hugo Antelo, el seleccionado ecuatoriano Jimmy Blandón, el paraguayo Gustavo Paredes y el argentino Roberto Correa.

07 de Junio de 2000 | 15:38 | AP
SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- Un total de 16 jugadores del campeón boliviano de fútbol, Blooming, fueron despedidos hoy porque se negaron a entrenar los últimos días en protesta por el atraso en el pago de sus salarios y primas.

El presidente del club, Juan Callaú, dijo que adoptó la decisión amparado por la Ley General del Trabajo, que establece que la ausencia de los trabajadores a su fuente de empleo "es suficiente causal de despido o rescisión de contrato sin el goce de beneficios sociales".

Entre los exonerados destacan el máximo goleador del balompié altiplánico, Víctor Hugo Antelo, y el seleccionado ecuatoriano Jimmy Blandón, quien ya había acordado su incorporación al Emelec de su país.

Callaú lamentó la decisión, pero dijo que es consecuencia de la huelga declarada por los jugadores en demanda de reivindicaciones sin comprender la difícil situación económica que pasa la institución deportiva.

Aclaró que lo que se adeuda a la plantilla es el último mes de trabajo y algunas primas y premios que pretendían ser cubiertas, pero en forma gradual.

Otros jugadores con los que Blooming rescindió contrato son el defensor paraguayo Gustavo Paredes y el ariete argentino Roberto Correa.

Junto a ellos dejaron la entidad Ronny Melgar, Daniel Vaca, Jesús Gómez, Nicolás Suárez, Guery Yabeta, Marco Aguilera, Herbert Arandia, Carlos Arandia, Lorgio Alvarez, Sergio Galarza, Percy Gil y José Loayza.

Con anterioridad, Blooming rescindió contrato al entrenador argentino Carlos Ramacciotti, tras producirse la eliminación del equipo en la primera fase de la Copa Libertadores. Lo reemplazó el ex seleccionado boliviano Milton Melgar.

El goleador Antelo manifestó que los jugadores seguirán un proceso judicial al Blooming para el pago de todos los beneficios sociales.

Los dirigentes del club, campeón de 1998 y 1999, anunciaron que la rescisión masiva de contratos con los jugadores del club no significa que dejará de participar en torneo local.

Callaú anunció que convocarán a las divisiones inferiores del plantel para que asuman los compromisos del campeonato de apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?