EMOLTV

¿Quién le paga a Goldberg?

Según la FIFA, ahora es el club Universidad Católica y no Maccabi Tel Aviv el responsable de pagar los gastos médicos y el sueldo de 1999, temporada en que estuvo fuera de las canchas. La UC apelará al fallo, y el jugador planteó que esperará la resolución definitiva como "el comprahuevo".

09 de Junio de 2000 | 10:29 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Un revés financiero y, de algún modo, ético sufrió Universidad Católica, al recibir un fax de la FIFA en que se rectifica una sentencia sobre los gastos médicos y de remuneración en relación al jugador Rodrigo Goldberg, quien sufrió una grave lesión el 12 de diciembre de 1998.

En aquella fecha, 19 días antes de que terminara su préstamo en la UC y volviera al Maccabi Tel Aviv, club dueño de su pase hasta junio del 2001, el deportista sufrió una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas todo el año 1999.

Según el informe enviado desde Zurich, el Comité de Estatutos del ente mundial del balompié acogió la apelación israelí que, en primera instancia (28 de septiembre de 1999), había responsabilizado de los gastos al Maccabi.

Ahora, en segundo fallo, se ordena que la institución cruzada se encargue de cubrir los costos médicos y el pago de remuneraciones de toda la temporada '99, de la cual Goldberg estuvo ausente por su lesión de ligamentos cruzados a la rodilla derecha.

La recuperación de la lesión de Goldberg se extendió por casi 10 meses, período en el cual el seguro médico de la UC cubrió los gastos médicos pero en ningún caso vio depositado el sueldo en su cuenta corriente.

Por ello, la FIFA dictaminó en septiembre pasado que el Maccabi debía hacerse cargo de éste, y ahora, dirige las responsabilidades al club en que estaba a préstamo al momento de lesionarse, o sea los cruzados.

Al respecto, Andrés Tupper, presidente de la rama de fútbol de la UC, dijo que impugnarán el fallo de segunda instancia, para lo que tienen los próximos 20 días. "Si finalmente no aprueba nuestra solicitud, tendremos que pagarle a Goldberg", se resignó.

Para Rodrigo Goldberg la noticia no lo esperanza ni lo desanima, pues se ha sentido como "el comprahuevo", al ver cómo ambos clubes "se tiran la pelota y nadie se hace cargo de mis gastos", dijo a radio "Agricultura".

"No saben por todo lo que he pasado. Nadie en este país puede mantener a su familia por más de 15 meses sin trabajo, y yo lo hice con sacrificio, pues tenía que dedicar tiempo y fuerzas a mi recuperación", añadió.

Dijo que tuvo que pagar sueldos a un kinesiólogo, sesiones en gimnasio, exámenes, todo de su bolsillo, aunque reconoció la ayuda deportiva y médica de clubes como Universidad de Chile donde entrenó tres meses.

Finalmente, Goldberg reconoció que, ya recuperado, ha recibido propuestas para jugar en el fútbol profesional chileno. "Lamentablemente no se ha llegado a acuerdo económico, pero estoy bien en lo físico, no he subido ni un gramo desde que me lesioné y voy cuatro, cinco, veces a la semana al gimnasio", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?