Euro 2000: Con incidentes se iniciaron festejos

Tras el primer encuentro de la Eurocopa, los primeros incidentes también aparecieron, luego de que aficionados belgas celebraran violentamente el primer triunfo de su selección ante Suecia.

10 de Junio de 2000 | 21:05 | DPA
BRUSELAS.- Los festejos por el triunfo belga en el partido inaugural de la Eurocopa 2000 de fútbol generaron los primeros disturbios esta madrugada en Bruselas, que culminaron con numerosos detenidos.

Fanáticos de la selección local protagonizaron varios incidentes con la policía en el centro histórico de la capital y los efectivos utilizaron sus bastones y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La policía había acordonado la histórica Grand-Place de Bruselas, lo que generó protestas entre los seguidores del equipo de fútbol, que arrojaron latas de cerveza e intentaron ingresar al lugar. Según testigos, la situación no llegó a quedar fuera de control.

Estos incidentes fueron los primeros en el marco del inicio de la Eurocopa, cuyo partido inaugural se disputó sin grandes problemas de seguridad, excepto las numerosas personas que fueron detenidas por vender de forma ilegal entradas para ingresar al estadio Rey Balduino.

En el primer encuentro de este sábado, Bélgica derrotó 2-1 a Suecia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores