EMOLTV

Colo Colo no ganó "zapatero"

El elenco albo derrotó a Concepción por 2-1, en la séptima fecha del Torneo Nacional. Los dos goles albos fueron anotados por Sebastián González, el segundo de ellos tras el centro de un descalzo Marcelo Barticciotto, en una curiosa y polémica jugada.

10 de Junio de 2000 | 21:47 | UPI
CONCEPCION.- El conjunto de Colo Colo derrotó por 2-1 a Concepción en un partido disputado esta noche en el estadio Municipal de esta ciudad, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera A.

El encuentro, que se disputó ante unos 8.000 espectadores, fue dirigido por el árbitro Mario Sánchez, de mediocre desempeño, quien a los 52 minutos de juego expulsó equivocadamente al volante albo Luis Guajardo, por una supuesta falta a Guerrero. La jugada fue efectivamente hecha por el defensa colocolino Jaime Lopresti.

Esta última accion, que hizo que el elenco santiaguino jugara casi todo el segundo tiempo con diez hombres, marcó el desempeño del encuentro cuando este estaba muy parejo.

De todas formas, el conjunto popular realizó un muy buen encuentro, al igual que el elenco local, transformando a este en un muy entretenido partido de fútbol.

El 1-0 lo marcó para el visitante el delantero Sebastián González, a los 31 minutos, tras un pase del brasileño Emerson, donde con un remate de zurda que picó en el pasto, se coló en el arco del meta Nelson Cossio.

En el segundo tanto de Colo Colo se dio el mejor y a la vez el más curioso gol de la noche. A los 59 minutos una escapada de Marcelo Barticciotto por la derecha le jugó una mala pasada al volante albo, saliéndosele el zapato derecho. El futbolista prosiguió con el balón en sus pies, realizando con su pie descalzo un perfecto centro para que González lo aprovechara de palomita convirtiendo el 2-0.

El único descuento de Concepción se dio a los 69 minutos, tras un gol convertido por el atacante Ricardo Ormeño. En la jugada previa, quedo sin sanción una falta de Guerrero a Villaseca, que el juez Sánchez no advirtió.

Con este resultado, Colo Colo se ubica momentáneamente en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, junto a Universidad Católica que juega manaña domingo con Audax Italiano en La Florida.

Concepción, en tanto, se quedó en el tercer lugar, sumando un total de 14 unidades en siete encuentros disputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?