EMOLTV

Suspenso en nómina de la "Roja"

Sólo mañana se sabrá a los convocados de la selección chilena de fútbol, aunque el técnico ya anunció novedades en la lista. Por ejemplo, el regreso de Javier Margas a la zaga y la eventual llegada de experimentados como Ronald Fuentes y Miguel Ramírez. Del arquero Sergio Vargas, aún no hay luces de convocatoria.

15 de Junio de 2000 | 10:22 | ORBE
SANTIAGO.- Frente al trascendental encuentro entre Chile y Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas, el técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, dará a conocer mañana al mediodía y no hoy -como estaba previsto-, la nómina de los jugadores que enfrentará este cotejo, programado para el 29 de junio en el Estadio Nacional.

Pese a que el DT aclaró que no realizará mayores cambios en la lista que convocó para el encuentro ante Uruguay, anunció que hará algunos cambios con nombres nuevos.

Esto pasaría, según Acosta, por la de actitud de local que debe asumir el equipo en un partido que es de vital importancia para las aspiraciones de Chile en la clasificación al Mundial Japón-Corea 2002.

Entre las novedades de convocados el más seguro es el defensa Javier Margas, quien ya se recuperó de la lesión que lo dejó fuera del partido frente a los charrúas. Otros defensores podrían ser Claudio Maldonado, que viene desde Brasil, Miguel Ramírez y Ronald Fuentes, por la mejora de su rendimiento en sus respectivos equipos locales.

A estos se podrían agregar el arquero argentino nacionalizado Sergio Vargas, nombre que fue destacado por José Luis Chilavert -portero paraguayo- como el mejor de Chile. No obstante, Marcelo Ramírez y Nelson Tapia siguen como seguros en la nómina.

En cuanto al mediocampo, uno de los puntos más bajos del rendimiento de la "Roja", la novedad podría pasar el nombramiento de un lateral volante, como Miguel Ponce, aunque se repetirían Rodrigo Tello, Marco Villaseca, Fabián Estay y Sebastián Rozental.

En el ataque no habría mayores cambios y la dupla de Iván Zamorano y Marcelo Salas seguiría inamovible a la espera de una mejora en su rendimiento.

PROGRAMACION

En tanto, luego de que Nelson Acosta anuncie oficialmente la nominación comenzarán los entrenamientos con los primeros jugadores y el lunes 19 de junio se viajaría con el plantel completo al balneario de Puerto Velero, en la Cuarta región.

En la zona, la selección llevará a cabo dos partidos de preparación frente al equipo de Coquimbo el viernes 23 y domingo 25 de este mes.

Finalmente, el seleccionado regresa el 27 a Santiago y el 29 saldrá al gramado del Nacional para medirse con su similar de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?