EMOLTV

Lazio no descansa: ahora quiere a Figo

55 millones de dólares cuesta el pase del portugués, genio y figura del Barcelona. Lazio está dispuesto a pagarlos.

15 de Junio de 2000 | 11:19 | Ansa/El Mercurio Electrónico
MADRID.- Si la idea es armar el mejor equipo del mundo, el imbatible equipo del mundo y el más egoísta equipo del mundo, la Lazio está dando las mejores señales, después que esta mañana se informara que el portugués Figo está a punto de mudarse desde Barcelona al club romano.

"El atacante portugués Luis Figo tiene un ochenta por ciento de posibilidades de dejar el Barcelona y pasar a Lazio", afirmó el representante del jugador, José Veiga.

Figo "está por firmar el contrato de su vida, las tratativas con Lazio están muy avanzadas", agregó Veiga, consultado por la prensa en Madrid.

Según versiones, Lazio estaría dispuesto a pagar los 55 millones de dólares fijados en la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que también interesa a Roma y Milan.

ACUERDO CON LAZIO

El portugués Luis Figo habría llegado esta tarde en Londres a un acuerdo para pasar a Lazio por unos 37 millones de dólares y un contrato de cinco años que le garantizará unos 3,7 millones de dólares por temporada.

El acuerdo, según firmes trascendidos, fue alcanzado en una reunión de la que participaron el representante de Figo, José Veiga, y, por Lazio, el presidente Sergio Cragnotti, su hijo Massimo y Nello Governato.

La cláusula de rescisión fijada por Barcelona para la venta de Figo es de 55 millones de dólares, pero el propio manager del jugador, Veiga, confirmó que la operación quedó "muy avanzada".

Sin embargo, fuentes del club italiano especularon con la posibilidad de que Veiga esté utilizando a Lazio para lograr una mejora en el contrato de Figo con Barcelona, pues el club celebrará elecciones presidenciales el 23 de julio y, hasta el momento, no podrá definir la operación.

Figo "está por firmar el contrato de su vida, las tratativas con Lazio están muy avanzadas", dijo Veiga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?